Fallo en llamadas con Apple Carplay

Hola , tengo problemas con las llamadas en Apple Carplay, cuando llevo un poco de tiempo hablando dejo de escuchar con quien estoy hablando y aveces también reproduce un sonido muy molesto, el problema se soluciona conectado y desconectando el iPhone del coche pero al poco tiempo vuelve a suceder.

Anteriormente tenía un iPhone 6s con iOS 11.4 y ya me pasaba, ahora tengo un iPhone XS con iOS 12 y también me sucede, también compré un cable original de Apple pero no se arregló el problema. He llevado el coche al concesionario (Seat Ibiza V FR) y me han dicho que todo está correcto y que tiene la última versión del software del coche.

Tengo Siri activada y he restablecido todos los ajustes y demás y sigo con el problema.

Agradecería cualquier tipo de ayuda, gracias.

iPhone XS, iOS 12, Apple Carplay

Publicado el 3/10/2018 03:29 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/10/2018 04:40 a.m.

Hola JimmyTz!!

Además de los consejos del compañero AlvaroK, es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software en el iPhone. Comentas que te pasaba en un iPhone anterior y ahora en el iPhone X.

Prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.

Prueba de apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. A continuación, pulsa y suelta rápidamente el botón de disminución de volumen. Finalmente, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

También puedes probar a hacer una restauración limpia del dispositivo, sin restaurar ninguna copia de seguridad, no sea que algo haya corrupto en tu copia de seguridad y sea lo que provoca el mal funcionamiento.

Haz una copia de seguridad antes de nada y utiliza iTunes para restaurar el dispositivo como uno nuevo, sin restaurar la copia de seguridad.

Cuando el dispositivo quede activado, haz pruebas, a ver si sigue fallando o se ha resuelto el inconveniente.

Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos a todos!!

Preguntas similares

14 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/10/2018 04:40 a.m. en respuesta a JimmyTz

Hola JimmyTz!!

Además de los consejos del compañero AlvaroK, es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software en el iPhone. Comentas que te pasaba en un iPhone anterior y ahora en el iPhone X.

Prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.

Prueba de apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. A continuación, pulsa y suelta rápidamente el botón de disminución de volumen. Finalmente, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

También puedes probar a hacer una restauración limpia del dispositivo, sin restaurar ninguna copia de seguridad, no sea que algo haya corrupto en tu copia de seguridad y sea lo que provoca el mal funcionamiento.

Haz una copia de seguridad antes de nada y utiliza iTunes para restaurar el dispositivo como uno nuevo, sin restaurar la copia de seguridad.

Cuando el dispositivo quede activado, haz pruebas, a ver si sigue fallando o se ha resuelto el inconveniente.

Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Saludos a todos!!

3/10/2018 11:18 p.m. en respuesta a Jninomo

Muy buenas,

No me dijeron mucho solo que intentase conectar el Carplay de manera inalámbrica pero mi coche no tiene Carplay inalámbrico así que no pude hacerlo, probé restaurando los ajustes del Carplay del coche y desemparejando mi iPhone del coche y haciéndolo todo de nuevo y probé con una llamada en parado, estuve como 10 minutos o más hablando y nada sin ningún problema, hoy he vuelto a realizar una llamada esta vez en movimiento y he estado como 6 minutos hablando y nada todo perfecto, espero que se haya corregido el error..

Un saludo!

4/10/2018 02:08 p.m. en respuesta a JimmyTz

Ok, vaya 😟

Sí, puedes esperar a una actualización, o puedes contactar con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Saludos!!

18/10/2018 11:06 p.m. en respuesta a HugoMTY

Buenos días HugoMTY,

Efectivamente yo ya tengo asumido de que el problema no se va a resolver hasta que metan una actualización, yo cambié de cable cambié de móvil y sigo con el problema, el coche es nuevo, de abril de este año y aun así le he llevado dos veces al taller para ver si podían resolver este problema, me resetearon unas unidades, yo mismo reseteé el iPhone y el apple CarPlay del coche y del iPhone. Pero el problema sigue apareciendo, al parecer no pasa lo mismo con android auto en el mismo coche así que efectivamente es problema de Apple sólo y cómo tu dices el soporte de apple no te soluciona nada, es una pérdida de tiempo porque te hacen restaurar todos los ajustes que es bastante molesto luego otra vez a la hora de configurar todo como lo tenías para nada.

Tendremos que esperar a una actualización, si llega.

Un saludo y paciencia, no nos queda otra .

18/10/2018 11:00 p.m. en respuesta a JimmyTz

Hola JimmyTz, debo comentar que a mi me pasa lo mismo con:

• Desde la versión 11 de IOS hasta ahora IOS 12.1
  • Desde iPhone 7 y ahora el iPhone XS Max
  • Con dos distintas marca de auto

Ya he probado restaurando, cambiando de cable, etc, y nada, por lo que me comuniqué a Apple y ellos extrañamente dicen que no tienen ningún caso similar al mío y ya me han pasado con 3 asesores principales, quienes me hicieron ejecutar cierta acción en el celular (presionar 3 botones laterales al mismo tiempo cuando sucede el problema) para capturar un log del celular y dándoles la hora exacta del problema y la duración que tenía en la llamada para que luego ellos se lleven los archivos de mi celular para ser revisados por el departamento de ingeniería. La verdad esperé encontrar respuesta satisfactoria ante tanta información que se llevaron y lamentablemente no fue así porque los 3 asesores principales se desentienden del problema y tengo que pesar de uno a otro y que el departamento de ingeniería dice que no tiene un diagnostico exacto y que siga esperando actualizaciones del IOS a ver si se resuelve.

Lamentable respuesta del soporte de apple, porque no deja sin salida antes este problema.

Espero se resuelva algún día.

Saludos

3/10/2018 11:56 p.m. en respuesta a JimmyTz

Estupendo, JimmyTz, una alegría saber que parece está en vías de solución, a ver si las demás personas que tienen similar problema lo puede solucionar así.

Muchas gracias por compartirlo en las Comunidades de Apple.

Un saludo!

3/10/2018 05:57 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Muy buenas AlbaroK!

Si que es cierto que podría ser por algún motivo de los que mencionas pero los tengo descartados ya que vía bluetooth las llamadas me van perfectamente en el mismo trayecto y con una perfecta calidad de voz, he de detallar que cuando se producen estos cortes que menciono la llamada sigue si curso, es decir, en el iPhone no se corta si no que se produce un fallo en la transmisión de los datos de voz por así decirlo de la persona que está hablando conmigo a mi, porque la persona que habla conmigo siempre me comentan que a mi si se me oye.

Un saludo y gracias por el consejo

3/10/2018 06:01 a.m. en respuesta a santigusa

Hola santigusa!

En efecto también he considerado ese problema y con mi iPhone anterior lo restauré entero, sin ninguna copia de seguridad y me seguía pasando, además cuando me compré el nuevo lo configuré como un iPhone nuevo sin poner ninguna copia de seguridad y nada, así que no se lo que puede pasar, aprovecharé el Apple Care para este asunto y contactaré con Apple para ver si consigo solucionarlo.

Un saludo!

3/10/2018 03:58 a.m. en respuesta a JimmyTz

Hola, JimmyTz!

En ocasiones el problema se presenta en el exterior, esto es, que la cobertura en ciertos sitios no dé para que la señal llegue al teléfono, si puedes fíjate si pasaras por algún sitio que creas no hay cobertura, o incluso inhibidores de señal o lo que fuere; he leído casos en donde tiene que ver incluso una colina que impide la llegada de la señal y ocurre conduciendo, y claro, es algo que no puede uno prever.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Fallo en llamadas con Apple Carplay

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.