Interferencias armónicas

Mi MacBook Pro (Retina, 13-inch, Mid 2014. 10.11.3) está conectado a un monitor externo LG-M2352D y continuamente tengo problemas con las conexiones del Magic Keyboard y del Magic Mouse (se pierden, van a saltos...).

Según la información encontrada en esta página de soporte de Apple, probé a mantener abierta la pantalla del ordenador y a conectarme a internet por cable, pero no ha habido mejora.

¿Podríais ayudarme a solucionar este problema?

Muchas gracias.

Saludos,

MacBook Pro (Retina, 13-inch, Mid 2014), OS X El Capitan (10.11.3)

Publicado el 5/10/2018 09:17 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 5/10/2018 07:03 p.m.

Hola, espero que todo ande bien. Has hecho bien en seguir ese paso.

Además de ello puedes probar o comprobar el estado de la batería del Magic Keyboard y del Magic Mouse.

Asegurarse de que los dispositivos estén cargados

Si el ratón, el teclado o el trackpad inalámbrico de Apple no funciona como debería - Soporte técnico de Apple

Si esto persiste, realiza un restablecimiento del SMC que tiene que ver con los Ajustes del Bluethoot del ordenador:

Cómo restablecer el controlador de administración del sistema (SMC) en la Mac - Soporte técnico de Apple

Esto no borra información del mac. Lo único que puede borrar es el dato de la red wifi y los dispositivos conectados de esta manera.

Si cuentas con la posibilidad de probar el Keyboard y del Magic Mouse con otro ordenador, hazlo para verificar si esto está aislado a tu computador.

Contacta con Apple si necesitas un poco mas de ayuda con el tema. Puede que necesites servicio técnico.

Preguntas similares

10 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

5/10/2018 07:03 p.m. en respuesta a PedroEdro

Hola, espero que todo ande bien. Has hecho bien en seguir ese paso.

Además de ello puedes probar o comprobar el estado de la batería del Magic Keyboard y del Magic Mouse.

Asegurarse de que los dispositivos estén cargados

Si el ratón, el teclado o el trackpad inalámbrico de Apple no funciona como debería - Soporte técnico de Apple

Si esto persiste, realiza un restablecimiento del SMC que tiene que ver con los Ajustes del Bluethoot del ordenador:

Cómo restablecer el controlador de administración del sistema (SMC) en la Mac - Soporte técnico de Apple

Esto no borra información del mac. Lo único que puede borrar es el dato de la red wifi y los dispositivos conectados de esta manera.

Si cuentas con la posibilidad de probar el Keyboard y del Magic Mouse con otro ordenador, hazlo para verificar si esto está aislado a tu computador.

Contacta con Apple si necesitas un poco mas de ayuda con el tema. Puede que necesites servicio técnico.

8/10/2018 08:45 a.m. en respuesta a PedroEdro

Hasta me da un poco de vergüenza decirlo: el causante de todos mis males de conexión era mi iPhone.

Siempre lo tengo ahí, a mi vista y bien cerquita del Magic Mouse y del Magic Keyboard, y nunca se me ocurrió que pudiera ser lo que me provocaba las interferencias. Ahora lo tengo retirado y con el bluetooth desactivado, y todo funciona a la perfección. Eso sí, sigo con la pantalla del portátil abierta (probé con la pantalla cerrada, pero no iba del todo bien) y conectado a internet por cable.

Muchas gracias por ayudarme a desenmascarar al culpable.

🙂

Saludos,

Archivo cargado por el usuario

8/10/2018 06:28 a.m. en respuesta a PedroEdro

Hola de nuevo, que bueno que has podido probar estos accesorios con otro ordenador y que has aislado que el inconveniente es ese equipo. Aunque el SMC no restablezca ajustes relacionados a dispositivos inalámbricos, en tu caso lo haría porque es como un “restablecimiento de las configuraciones” del mac, no borra nada en ella. Sí olvidará que está conectada a ellos y no los va a reconocer de nuevo. Es ahí cuando estableces la conexión con esos dispositivos de cero. Realmente espero que esto se pueda solucionar.

El leído que el metal es el material aislante y que ocasiona interferencias más que el concreto, y que otros materiales. Mira el entorno como te han sugerido en otras opiniones, saludos!

5/10/2018 11:40 p.m. en respuesta a PedroEdro

Algo está generando interferencias, un altavoz, una lámpara, etc... puede ser cualquier cosa.

Vete probando a cambiar la ubicación de todo lo que tengas encima de la mesa, o como primera prueba lleva el ordenador a otra habitación y vete llevando y comprobando uno a uno cada componente: primero el ratón, luego el teclado, etc...

A mí pasó una vez y era por un archivador pequeño que tenía con CDs que estaba la lado del ordenador entre este y el ratón, a la que alejaba el ratón un poco a la derecha malfuncionaba.

6/10/2018 12:41 a.m. en respuesta a YokoChiChan

Muchas gracias, YokoChiChan.

En cuanto a lo que me comentas, te digo. Comprobé que las baterías están cargadas y seguí las instrucciones de la página de soporte. Nada, todo igual.

Como dices, quizá deba restablecer la SMC, pero en el enlace que me indicas, concretamente en el apartado Cómo saber si necesitas restablecer el SMC habla de "El MacBook o MacBook Pro no reconoce dispositivos externos que están conectados al puerto USB-C integrado". No encuentro ninguna situación que hable de dispositivos conectados por Bluetooth. ¿Aun así, crees que debería probar?

Por otro lado, ya probé el ratón y el teclado en otro ordenador, y funcionaban perfectamente. Así que sí, se trata de mi ordenador.

Esto es todo una incógnita 🙂

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Interferencias armónicas

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.