Al enviar un correo electrónico desde el Mac me pide utilice "privatekey" si no lo permito el correo no se envía. Antes no me ocurría. ¿A qué es debido?

Al enviar un correo electrónico, desde el Mac, me pide que permita utilizar "privatekey" si no lo permito el correo no se envía. Antes no me ocurría. ¿A qué es debido?

iMac OS 10.14

iMac (21,5 pulgadas, finales de 2013)

iMac (21.5-inch, Late 2013), macOS Mojave (10.14.1)

Publicado el 6/11/2018 02:17 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 6/11/2018 04:24 a.m.

Eso es porque has configurado en alguna parte la utilización de una certificado digital para la encriptación del correo. Por ello al enviar te pide la "private key" del certificado.

Supuestamente en cada una de las ventanas de correo, arriba a la derecha podrás desactivar la encriptación en cada mensaje, pero lo correcto es que revises donde has puesto el certificado, y lo quites.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

6/11/2018 04:24 a.m. en respuesta a Quico53

Eso es porque has configurado en alguna parte la utilización de una certificado digital para la encriptación del correo. Por ello al enviar te pide la "private key" del certificado.

Supuestamente en cada una de las ventanas de correo, arriba a la derecha podrás desactivar la encriptación en cada mensaje, pero lo correcto es que revises donde has puesto el certificado, y lo quites.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Al enviar un correo electrónico desde el Mac me pide utilice "privatekey" si no lo permito el correo no se envía. Antes no me ocurría. ¿A qué es debido?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.