Mac dice que disco de 1TB tiene solo 40GB

Compre un disco externo Hitachi de un TB pero mi Macbook dice que es de 80 GB y que lo formatee, le di formato y quedo en 80GB , lo lleve a garantía y lo cambiaron por otro y el vendedor lo probó en una windows y estaba bien, decía 931 GB disponibles, lo conecte en mi Mac y dice que tengo solo 40 GB, lo monte en una windows de un amigo y le dio formato y esta correcto para Windows pero en mi Mac solo aparecen 40GB, cabe destacar que tengo instalado en mi Mac una partición de Windows pero tampoco puedo leer el disco solo dice que hay 931 GB disponibles, hay alguna aplicación para Mac que resuelva el problema? Tengo instalado el tuxtera pero necesito otra aplicación que me ayude a solucionar este problema

Publicado el 6/11/2018 05:10 a.m.

Responder

Preguntas similares

7 respuestas

6/11/2018 07:45 a.m. en respuesta a a-campos

Hola hermano gracias por responder, el disco esta en formato exfat, lo más curioso es que mi amigo tiene uno igual y ese si lo puedo leer en mi Mac Yosemite , Monta el disco y dice 1TB, pero mi disco no funciona, ya he probado dos y tienen el mismo problema, otro dato curioso es que el disco que tiene la falla no permite ser formateado en modo NTFS, solo admite ExFat y queda formateado en ese modo pero aún así mi Mac no lo reconoce y en mi partición de Windows tampoco pero en la Windows de mi amigo si funciona perfectamente

6/11/2018 03:59 p.m. en respuesta a a-campos

El formato NTFS se lo hice en la Windows de mi amigo y para su máquina estaba bien 931 GB disponibles pero lo conecte a mi Mac y solo dice 40 GB disponibles, entonces le di formato en la Mac a ver si solucionaba pero fue peor y ahora el disco de un tera dice 40 GB en todos lados y en Windows también, ya no pude recuperar los 931 GB que tenía antes, y busque opciones en las herramientas de sistema de Windows para recuperar espacios sin formato pero también dice 40GB , no entiendo por qué pasó eso, si una unidad es de un tema terabyte no debería desaparecer de la nada todo el espacio y quedar reducido a sólo 40 GB. Primera vez que veo algo así

7/11/2018 01:19 a.m. en respuesta a a-campos

Si hermano yo se que Mac no soporta formato ntfs, por eso intente formatearlo en la Mac aunque decía 40 gb, pensé que tal vez se repararia el problema pero ahora resulta que no puedo volver a ponerlo como antes y en la Windows de mi amigo ahora también dice que solo tiene 40 gb y aunque intente formatear de nuevo varias veces siempre dice que el espacio máximo es de 40, he buscado configuraciones dentro de él Windows de mi amigo tratando de recuperar los gb perdidos pero no existen, quedaron ocultos en algún lado que ni el mismo Windows lo detecta y ahora estoy buscando alguna aplicación para redimencionar disco con la esperanza de poder recuperarlo aunque sea para Windows para no perder mi dinero, el vendedor probó este último disco en su Windows y estaba bien con 931 gb disponibles así que ahora no me va a hacer otro cambio por garantía, voy a seguir buscando alternativas, gracias por escribirme hermano

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mac dice que disco de 1TB tiene solo 40GB

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.