Formatear Disco Externo

Hola,

Tengo un disco duro externo WD My Passport y quiero formatearlo porque me esta dando errores de lectura.

Utilizo la "Utilidad de Disco" > "Borrar"

- Nombre: Empty
- Formato: Mac OS Plus (con registro)

- Esquema: GUID

Y me da los siguientes errores:

"No se ha podido desmontar el disco."

"No se ha podido leer el ultimo segmento"

Necesito recuperar el disco.

Gracias

iMac, macOS Sierra (10.12.6)

Publicado el 28/11/2018 03:21 a.m.

Responder
7 respuestas

29/11/2018 09:01 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola Alvarok,

Este disco estaba formateado en Mac OS Plus con registro y es de 4Tb, se utilizaba para guardar información y siempre se ha utilizado en Mac, dicha información se puede borrar, no hace falta recuperarla pero no se deja volver a formatear es como si tuviera algún sector dañado.

Hay alguna forma, desde Mac, de obligarlo a formtearlo.

Un saludo

29/11/2018 08:54 a.m. en respuesta a jhondoe01

Hola, jhondoe01!

Disculpa el retraso, a ver, hay que tener en cuenta también el tipo de disco externo, recapitulemos pues con unas preguntas: ¿antes qué hacía el disco? esto es, para qué lo usabas? Por si venía de otro sistema operativo, y después, usaste exactamente todo el proceso descrito en el borrado de la unidad sin más? Y ya por último la web de WD por si algo se escapara:

My Passport para Mac | Soporte de WD

A ver si por ahí se ve otra forma; yo es que tengo de esos pero no lo uso para el Mac, uso de otra marca, y algunos los uso de forma que puedan usarse en Mac y Windows, en fin, ya nos cuentas.

Un saludo y suerte!

29/11/2018 09:10 a.m. en respuesta a jhondoe01

Hola, jhondoe01,

pues es que los pasos que sigues son los que se deben de hacer para tal operación, pero hay algo que lo impide, lo que te explico a continuación no es nada ortodoxo, es sólo una experiencia personal pero por si acaso lo puedes llevar acabo: a ver si tienes oportunidad de borrar el disco desde un windows, que le dé su formato y así a la hora de ponerlo en el Mac obligarlo a dar SU formato, esto fue una experiencia que tuve del revés, esto es: tenía un disco duro de un pc que daba problema, pc windows, no había forma de hacer nada, estaba como muerto, entonces los conecté al Mac como disco externo y lo reconocía, pero como nada, sin formato, entonces se lo dió, usé Utilidad de Discos y ya está, entonces estaba pensando que si tuvieras alguna forma de conectar el disco duro externo a un PC y ver si así lo reconocía de alguna forma y que lo borrara, luego al conectarlo de nuevo al Mac debería de comenzar otro proceso.

Sé que es un poco raro, pero a veces toca experimentar más allá de las normas 😉

A ver si hay suerte y nos cuentas.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Formatear Disco Externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.