No puedo actualizar software

He comprado hace poco un nuevo iPhone SE pues mi iPhone 5 a pesar de estar en condiciones perfectas ya no me dejaba usar muchas aplicaciones, y no se podia actualizar su software puesto que mi ordenador no me dejaba actualizar iTunes, un requisito para hacer eso. No podía actualizar iTunes porque no me dejaba actualizar el iOS de mi iMac mid 2011 con version 10.10.5 de Yosemite. Todo esto era un sin fin de no se puede hacer nada menos comprar nuevo movil. Aunque no tenia que hacerlo pues mi movil estaba sin ningun problema, ni roto ni nada, decidi comprar el nuevo movil. Bien, tampoco me deja sincronizar ahora el nuevo movil, y eso no puede ser. Me encuentro otra vez con el mismo problema de no poder actualizar el software de mi imac.

He estado contactando sin parar para que me llame apple y me ayude y me dicen que no estoy cogiendo las llamadas, cosa que es mentira porque ni me llegan. Por fin en un chat, me han dicho que tengo que instalar El Capitan, y luego High Sierra. Bueno ya me han dicho otras personas en tiendas de apple que high sierra no puedo. Parece que nadie tiene la información correcta y es vergonzoso. El caso es que en el enlace de El capitan pone que para instalarlo necesito 10.6.8 y por algun motivo me pone que no se puede descargar. Tampoco me aparecen ninguna actualizacion de software en la app store. Estoy atrapada en esta situacion y me han enviado aqui a decir mi problema a ver si alguien me puede "ayudar" porque ellos basicamente no saben.

Archivo cargado por el usuario

Estos son los detalles de mi iMac

Mi imac que en su día me costo mas de 1000euros, que NO es barato, esta en buenas condiciones tambien a pesar de tener 8 años no esta rota en absoluto y no voy a comprar una nueva, eso ya es absurdo y si supiera que me iba a pasar todo esto no me habria comprado el iphone y habria pasado a comprar moviles de android porque esto ya es un robo. Mi siguiente ordenador jamas va a ser un mac. La empresa esta cobrando el doble de los precios de hace estos 8 años y los componentes de los ordenadores ni siquiera son de tan buena calidad. Todo esta diseñado para que cuando ellos quieran, no te sirve lo que compraste con meses de tu trabajo/salario. Se que las tecnologias cambian pero son penosas las nuevas tecnologías si no tienen soluciones sencillas a estos problemas tan ******.

Lo unico que quiero es poder como minimo sincronizar el nuevo iPhone que tuve que comprar con mi musica y lo que yo quiera meterle desde iTunes.

iMac, no viene el mio, es version10.10.5

Publicado el 2/01/2019 08:05 a.m.

Responder

Preguntas similares

9 respuestas

3/01/2019 11:43 a.m. en respuesta a rafa egiatik

si, al final me copie los archivos de forma manual a mi disco duro y lo he conseguido actualizar a high sierra PEEERo sigo teniendo ahora un problema que es que el iTunes, version 12.8 no detecta mi nuevo iPhone, y el viejo si lo detecta...he probado los consejos que vienen en apple.com, cambiando el cable, cambiando de puerto, desbloqueando el movil y ya di permiso para confiar en el mac desde el movil nuevo, y ahora no sale... estoy ya cansada, mas de tres días solo para algo tan sencillo como copiar archivos de mi antiguo movil al nuevo y sincronizar mi musica de itunes, dios mio como se complican

2/01/2019 09:47 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola, gracias pero eso no me sirve, lo unico que hace es llevarme al mismo app store donde intente instalar el capitan y no funciono. es lo que me enseñaron antes y lo que ya encontre. El problema es que no me deja instalar el capitan y no hay otra actualizacion en mi app store, como muestro en las fotos. lo que necesito es que funcione pero no entiendo porque no me deja.

2/01/2019 10:06 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Acabo de encontrar este enlace de high sierra que pone que en mi imac es compatible. Aun no se si me dejara hacerlo pero no me voy a arriesgar a hacerlo sin hacer alguna copia de seguridad, lo que pasa es que no tengo ni idea de como se hace, y no tengo donde hacer la copia menos en un disco duro que no se si tiene espacio para eso...si alguien me puede explicar como puedo asegurarme de tener todo este sistema operativo y mis archivos a salvo y como volver a instalarlo, puedo probar esto.

2/01/2019 10:09 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

vale perdona no me llego este mensaje, pues creo que ya que encontre esto de high sierra lo probare, pero time machine no puedo usarlo, no sabia como iniciarlo, me pedia cosas muy raras y creo que no tengo los conocimientos como para ponerme a dar click en cosas aleatorias, pone que necesito airport time capsule, y no tengo ni idea de que es

2/01/2019 10:18 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

si al final es que era porque mi disco duro no estaba encendido, lo he encendido para ver si salia y aparecio. Lo que no se es si se ha copiado o no.

EDIT

Vale acaba de ponerme que no es compatible mi disco duro con mac, pidiendome journaled format, no se que puedo hacer ahora, no voy a comprar otro disco duro, como puedo cambiar el formato de mi disco duro sin perder los archivos que tiene?

3/01/2019 11:43 a.m. en respuesta a georgiakarkaletsos

El iPhone 5 y el SE son compatibles con cualquier iTunes desde la versión 10.5 y macOS 10.9 (Maverics), más si estás usando Yosemite.

Tu ordenador es compatible con High Sierra, aunque ya no con Mojave.

Las tecnologías cambian pero los problemas existen de verdad cuando se tiene un ordenador del 2006 y se quiere conectar un iPhone del 2018. Tu tienes un iMac del 2011 con un sistema del 2015, un iPhone del 2011 y otro del 2016. Todo es compatible entre sí.

Prueba a instalar todas las actualizaciones pendientes, e iTunes descárgalo de aquí y lo instalas: iTunes - Upgrade to Get iTunes Now - Apple

2/01/2019 08:48 a.m. en respuesta a georgiakarkaletsos

Hola, georgiakarkaletsos!

Siento mucho todo el lío, de verdad, ojalá fuera todo más snecillo y ojalá también pudiera animarte para que intentes al menos seguir las pautas del siguiente enlace:

Cómo actualizar a OS X El Capitan - Soporte técnico de Apple

Quizá lo hayas visto ya, espero que pueda darte algo de luz y puedas actualizar; lo cierto es que pudiera parecer que todo ha de ser actualizado para ganar más y más, yo creo que ciertamente la tecnología avanza, y sobre esta que usamos, la de Apple, lo hace de verdad, de hecho con la última actualización, aunque a ti te haya coincidido un medelo de mediados de 2011, otros de 2012 se podrán beneficiar, y antes no había salido una actualización en la que modelos anteriores pudieran actualizar, en fin, ya sé que es un rollo, a ver si puedes seguir los pasos del enlace y nos das buenas noticias 😉

Un saludo y suerte!

2/01/2019 09:53 a.m. en respuesta a georgiakarkaletsos

Vale, entonces intenta una cosa: guarda todo en un disco de seguridad, para ello usas Time Machine:

Realizar una copia de seguridad de tu Mac con Time Machine - Soporte técnico de Apple

Una vez respaldado todo sigue los pasos de una recuperación de macOS a ver si te deja:

Cómo reinstalar macOS desde Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple

Y a ver qué tal.

Ánimo!

3/01/2019 11:44 a.m. en respuesta a georgiakarkaletsos

Bueno, no pasa nada, ve con cuidado, lee detenidamente el contenido del enlace sobre Time Machine, te va explicando paso por paso, sin riesgos, lo más importante es tener el material, en este caso un disco duro con capacidad y que el iMac lo reconozca, esto es, que sea compatible y ya está; si tuvieras la oportunidad de algún sitio técnico quizá te pudieran ayudar.

Haz lo que puedas y cualquier cosa que podamos ayudarte aquí estamos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo actualizar software

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.