Problema con soporte técnico en Argentina

Mi Iphone, modelo SE, comprado el año pasado en el App Store de Paris, sufrió daño por agua. Ante esta situación lo sequé procediendo a dejarlo en arroz, como se suele aconsejar, y luego a abrir el celular para comprobar que no quedara resto de humedad en el interior. El celular funcionaba bien hasta que se quedó sin batería, luego de esto no volvió a encender.

Lo llevé entonces al soporte técnico autorizado por ustedes: MacStation (C1111AAH) Argentina.

En MacStation recibieron el celular luego de que claramente expliqué lo que había sucedido, DETALLANDO QUE HABÍA YA ABIERTO EL CELULAR PARA COMPROBAR QUE NO QUEDARA RESTO DE HUMEDAD. Luego del tiempo pactado para la revisión, recibí un mail que decía que el celular había sido manipulado internamente por lo cual no se procedía a la reparación del mismo, ni a un diagnóstico de cuál era la falla, habiendo yo ya aclarado que el celular había sido manipulado. No sólo me hicieron perder tiempo sino dinero porque ME COBRARON IGUALEMENTE LOS 500$ DE LA REVISIÓN. Si al menos al haber relatado lo sucedido me hubieran advertido que ante evidencia de manipulación interna no iban a hacer más que informarme lo que ya tanto yo como MacStation sabíamos, es decir que el celular ya se había abierto, claramente no hubiera dejado el celular una semana y pagado 500$ y no estaría realizando este reclamo.

Además me solicitaron mi Apple ID, por lo cual podían acceder a toda mi información, inclusive la de mi Mac. Esto es normal?

Ante esta situación no tengo una respuesta oficial de Apple, un lugar de confianza para reparar mi iPhone. No me dejaron con otro recurso que recurrir a soportes técnicos no oficiales

Qué me recomiendan hacer?

Publicado el 4/01/2019 07:18 a.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

4/01/2019 01:38 p.m. en respuesta a micaelacerniello

Hola micaelacerniello!!

Siento que se haya estropeado tu iPhone 😟

micaelacerniello escribió:

Mi Iphone, modelo SE, comprado el año pasado en el App Store de Paris, sufrió daño por agua.

Los daños por líquidos no están cubiertos por la garantía.

y luego a abrir el celular para comprobar que no quedara resto de humedad en el interior.

Apple se puede negar a reparar un iPhone manipulado.

Lo llevé entonces al soporte técnico autorizado por ustedes: MacStation (C1111AAH) Argentina.

Verifica que esa tienda es un servicio autorizado por Apple buscándolo en esta web de Apple: Tiendas Apple Store y Distribuidores autorizados de Apple

Luego del tiempo pactado para la revisión, recibí un mail que decía que el celular había sido manipulado internamente por lo cual no se procedía a la reparación del mismo, ni a un diagnóstico de cuál era la falla, habiendo yo ya aclarado que el celular había sido manipulado.

Es normal. Por mucho que expliques, no pueden saber el alcance de los daños, no cómo ha sido manipulado. Eso debe hacerlo un técnico autorizado por Apple.

No sólo me hicieron perder tiempo sino dinero porque ME COBRARON IGUALEMENTE LOS 500$ DE LA REVISIÓN.

Esto ya no lo veo tan normal, ya que te lo podrían haber dicho antes de nada.

Además me solicitaron mi Apple ID, por lo cual podían acceder a toda mi información, inclusive la de mi Mac. Esto es normal?

No, no lo veo normal.

Ante esta situación no tengo una respuesta oficial de Apple

Contacta directamente con el soporte técnico de Apple. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema con soporte técnico en Argentina

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.