Problema con soporte técnico en Argentina
Mi Iphone, modelo SE, comprado el año pasado en el App Store de Paris, sufrió daño por agua. Ante esta situación lo sequé procediendo a dejarlo en arroz, como se suele aconsejar, y luego a abrir el celular para comprobar que no quedara resto de humedad en el interior. El celular funcionaba bien hasta que se quedó sin batería, luego de esto no volvió a encender.
Lo llevé entonces al soporte técnico autorizado por ustedes: MacStation (C1111AAH) Argentina.
En MacStation recibieron el celular luego de que claramente expliqué lo que había sucedido, DETALLANDO QUE HABÍA YA ABIERTO EL CELULAR PARA COMPROBAR QUE NO QUEDARA RESTO DE HUMEDAD. Luego del tiempo pactado para la revisión, recibí un mail que decía que el celular había sido manipulado internamente por lo cual no se procedía a la reparación del mismo, ni a un diagnóstico de cuál era la falla, habiendo yo ya aclarado que el celular había sido manipulado. No sólo me hicieron perder tiempo sino dinero porque ME COBRARON IGUALEMENTE LOS 500$ DE LA REVISIÓN. Si al menos al haber relatado lo sucedido me hubieran advertido que ante evidencia de manipulación interna no iban a hacer más que informarme lo que ya tanto yo como MacStation sabíamos, es decir que el celular ya se había abierto, claramente no hubiera dejado el celular una semana y pagado 500$ y no estaría realizando este reclamo.
Además me solicitaron mi Apple ID, por lo cual podían acceder a toda mi información, inclusive la de mi Mac. Esto es normal?
Ante esta situación no tengo una respuesta oficial de Apple, un lugar de confianza para reparar mi iPhone. No me dejaron con otro recurso que recurrir a soportes técnicos no oficiales
Qué me recomiendan hacer?