¿Un iphone Xs muestra señal con sim mal inserta?

Saludos cordiales:

Me dirijo a ustedes con la siguientes inquietudes enumeradas:

En un iPhone Xs:

1. Si la sim esta bien inserta puede no mostrar señal?

2. Si la sim esta mal inserta puede mostrar señal?

Compre un iPhone Xs y a los 10 dias al contacto con agua se apago, a pesar de caer dentro de la cobertura del ip68. Fue enviado al servicio tecnico de la operadora, donde se diagnostico: infiltracion de liquido por mala introduccion de sim card, concluyendo con la no cobertura de garantia.

3. Es posible esto? los 10 primeros dias mostro señal y no tuvo problemas, la bandeja estaba bien cerrada, con telefono 100% funcional.

- Siento que me estan engañando, un iphone con bandeja con mala introduccion de simcard no da señal y la bandeja no cierra. Llevo años siendo usuario de iPhone y lo se, por lo cual deduzco que no me quieren cubrir la garantia.

Un telofono asi de caro no debe presentar estos problemas, por lo que deduzco falla de fabrica y entiendo que en un numero acotado de equipos puede pasar. Sin embargo la empresa "Claro Chile" hace mala reputacion a su equipo insignia, mediante estas declaraciones. Me siento muy ofuscado, porque no me dieron opción de cambio de producto, ni solucion acorde.

*** Por lo tanto, busco con este contacto un respaldo de iPhone al problema, donde de explicite:***

A) que una bandeja cerrada debe ser impermeable al agua.

B) Una introduccion correcta de sim muestra señal de operador y una sin mal inserta muestra error en pantalla (cosa que nunca sucedió.

- Para que el servicio al consumidor (SERNAC) chileno se pronuncie con "Claro chile" con esta respuesta solicitada a ustedes (como servicio tecnico oficial), solicitando cambio de producto.

Me gusta mucho apple y ahora que me titule como medico cirujano pretendo cambiarme 100% a apple, esperando que correspondan a mi inquietud, siendo cliente activo y finalmente esperando afianzar lazos con apple, se despide atentamente:

Dr. Felipe Andrés Figueroa Peys

Mail: "***"@gmail.com, "***"@icloud.com

Rut: 16.309.982-9

*** Medico Cirujano ***

(verificable mediante Rut: http://webhosting.superdesalud.gob.cl/bases/prestadoresindividuales.nsf/buscador ?openForm )

PD: adjunto imei: "***"

Editado por el Moderador.

iPhone XS

Publicado el 7/01/2019 03:07 p.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

8/01/2019 03:29 a.m. en respuesta a Felfigue

Hola Felfigue!!

Siento que se haya estropeado tu iPhone 😟

El iPhone 7 y posteriores es resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo, pero no es sumergible.

La resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. Además comentas que le has dado varios golpes, cosa que influirá.

La garantía no cubre los daños producidos por líquidos: El daño por líquidos sufrido por un iPhone o iPod no está cubierto por la garantía - Soporte técnico de Apple

Echa un vistazo a esta web de Apple: Sobre la resistencia del iPhone 7 o posterior al polvo, el agua y las salpicaduras - Soporte técnico de Apple. Tienes los detalles de la resistencia al agua de tu iPhone.

En dicha web pone que, para que no se produzcan daños por líquidos, evita lo siguiente:

- Nadar o bañarte con el iPhone

- Exponer el iPhone a agua a presión o alta velocidad, por ejemplo, en la ducha o al practicar deportes acuáticos como esquí acuático, wakeboard, surf, montar en moto acuática, etc.

- Utilizar el iPhone en una sauna o un baño de vapor

- Sumergir a propósito el iPhone en agua

- Utilizar el iPhone fuera de los rangos de temperatura recomendados o en ambientes muy húmedos

- Dejar caer el iPhone o exponerlo a otro tipo de golpes

- Desmontar el iPhone, incluida la extracción de los tornillos

Minimiza la exposición del iPhone a jabón, detergente, ácidos o alimentos ácidos, y a cualquier otro tipo de líquido, como agua salada, con jabón, agua de la piscina, perfume, repelente de insectos, lociones, protectores solares, aceites, disolventes de adhesivos, tinte para el cabello o disolventes. Si entra en contacto con una de estas sustancias, sigue las instrucciones para limpiar el iPhone.

Es posible que el agua afectara al iPhone por la bandeja de la tarjeta SIM.

De todas formas, esta es una comunidad de soporte oficial de Apple, compuesta por usuarios de productos de Apple, en la que nos ayudamos entre nosotros.

No somos empleados de Apple y no tenemos los medios para ayudarte en tu caso, así que debes tratar directamente con Apple.

Eso sí, te mandamos todos los ánimos posibles.

Espero que, a la mayor brevedad posible, encuentres una solución satisfactoria.

Puedes poner una reclamación en la oficina de defensa al consumidor de tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos y ánimos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Un iphone Xs muestra señal con sim mal inserta?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.