No puedo instalar OS X en HDD nuevo

Buenas a tod@s. Necesito vuestra ayuda urgentemente. Tengo un iMac 24’ de principios de 2008 de segunda mano (no tengo DVD de instalación).

Mi problema es que el sistema S.M.A.R.T. del Disco Duro me dejó de funcionar y cuando se corrompió mi OS X ya no me dejaba reinstalar de nuevo el sistema operativo por no tener SMART.

Le cambié el disco duro y ahora mi problema es que no me funciona ni Cmd + R ni sus variantes, ni el Internet Recovery. Además, cuando intento entrar en el gestor de arranque manteniendo pulsada la tecla Option/Alt se me queda la pantalla en blanco con sólo el cursor del ratón en negro y aunque lo deje mucho tiempo se queda ahí. Tengo entendido que en un disco duro nuevo sin partición de arranque es normal que no me funcione el Recovery ni el Internet Recovery, pero creo que lo del gestor de arranque sí no? :(

Qué podría hacer? No tengo acceso a otro Mac para ayudar a reparar el mío y estoy pensando en comprarme por Amazon un USB que viene con la instalación del SO, pero no sé si serviría porque no me inicia el gestor de arranque.

PD: lógicamente, si enciendo el mac y lo dejo unos segundos, me aparece el típico icono de la carpeta con el interrogante.

Muchas gracias, agradecería mucho vuestra ayuda.

Publicado el 2/02/2019 04:15 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/02/2019 08:25 a.m.

Hola raulnunyez

Te voy aclarando tus dudas, lo primero la función de "Recuperación" desde internet con las combinaciones de teclas no son compatibles con tu iMac por ser anterior a esa funcionalidad por ello ese equipo solo se puede restaurar desde el propío DVD de instalación ( que no tienes pero puedes conseguir por la web de Apple y luego subir las versiones vía App Store) o desde un usb de instalación. Nunca he comparo uno por inteernet y no me fío de ello pues no sabes que han isntalado en el sea si trae probelmas de seguridad con una puerta trasera, lo mas lógico sería conseguir que algún amigo o conocidao que tenga un Mac descargue el sistema y lo pases a un usb, para ello te dejo instrucciones.

Crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple

OTra cosa, al usar el gestor de arranque no pasa nada por que no encuentra un disco con el que arrancar ya sea dentro del Mac o por usb o en siu caso un pendrive usb para ello o de instalación.

Si necesitas mas ayuda nos comentas para seguir ayudándote.

Saludos.

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/02/2019 08:25 a.m. en respuesta a raulnunyez

Hola raulnunyez

Te voy aclarando tus dudas, lo primero la función de "Recuperación" desde internet con las combinaciones de teclas no son compatibles con tu iMac por ser anterior a esa funcionalidad por ello ese equipo solo se puede restaurar desde el propío DVD de instalación ( que no tienes pero puedes conseguir por la web de Apple y luego subir las versiones vía App Store) o desde un usb de instalación. Nunca he comparo uno por inteernet y no me fío de ello pues no sabes que han isntalado en el sea si trae probelmas de seguridad con una puerta trasera, lo mas lógico sería conseguir que algún amigo o conocidao que tenga un Mac descargue el sistema y lo pases a un usb, para ello te dejo instrucciones.

Crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple

OTra cosa, al usar el gestor de arranque no pasa nada por que no encuentra un disco con el que arrancar ya sea dentro del Mac o por usb o en siu caso un pendrive usb para ello o de instalación.

Si necesitas mas ayuda nos comentas para seguir ayudándote.

Saludos.

2/02/2019 05:44 p.m. en respuesta a a-campos

He conseguido hacer un usb booteable de Montain Lion y ahora el gestor de arranque sí que me funciona. El problema es que después de que cargue la manzana, solo me sale la opción de elegir el USB (no aparece el HDD al lado) y cuando selecciono la opción del USB, carga la manzana con un circulito abajo “pensando” y al rato se sustituye la manzana por un signo de prohibición (el circulito sigue cargando) pero de ahí no pasa.

La verdad es que no recuerdo si llegué a formatear el disco duro que tengo actualmente en el mac a “HFS (con registro)” antes de instalarlo en mi iMac. ¿Puede ser que por no estar en HFS el mac no lo reconozca en el arranque?

Y otra cosa: al iniciar desde la opción de usb, ¿no debería dejarme abrir Utilidad de Discos o algo, aunque no me lo haya detectado en un principio?

Muchas gracias, y perdón por tantas preguntas

2/02/2019 12:41 p.m. en respuesta a a-campos

Muchas gracias a-campos. Sobretodo por despejarme las dudas sobre el Gestor de arranque. Pensaba que el gestor de arranque iba integrado en el iMac y que podría haberse estropeado.

No tengo acceso a otro Mac para poderme montar un USB de instalación. He probado ahora mismo montar una imagen de El Capitan mediante Windows con el programa de TransMac. Parece que me lo crea bien (cuando termina TransMac de copiar la imagen al USB Windows no lo reconoce y te pide formatearlo, algo que obviamente no hago). Luego he metido el USB en el iMac y he probado a mantener pulsado Option/Alt para entrar en el gestor de arranque y me sigue pasando lo mismo que antes. ¿No debería de buscar el Mac la unidad de USB? Al final lo más probable es que tenga que pasar por el aro y comprarme un disco de Montain Lion, verdad? Jajaja

muchas gracias por tu ayuda

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo instalar OS X en HDD nuevo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.