Macbook Pro 15" i7 A1286 no reconoce SSD secundario en adaptador caddy

Hola amigos , tengo el siguiente problema.

Les cuento yo tenia un MacBook Pro A1278 (13-inch Late 2011) con 2 discos SSD, 1 como principal y el otro como secundario y funcionaba perfecto. Me cambie a otro MacBook Pro (15-inch, Late 2011) e hice el cambio de los discos duros, reinstale el sistema operativo todo perfecto hasta que me di cuenta que no aparece en el Finder pero SI en Utilidades de Discos, pense que era el formato pero me arrojaba error al hacer el borrado y no permitiendo crear particiones.

Saque el disco SSD del adaptador Caddy y puse un disco duro normal y si me funciona bien puedo ver su contenido etc..

Porque no puedo usar el SSD como disco secundario pero si uno normal?

Quedo atento a sus comentarios !

Saludos desde Futaleufu - Patagonia Chilena

MacBook Pro 15", OS X 10.11

Publicado el 29/04/2019 10:12 p.m.

Responder

Preguntas similares

4 respuestas

2/05/2019 02:48 p.m. en respuesta a DeejayPipemuñoz

Buenas

intentaste con otro adaptador, intentaste formatear con un adaptador externo USB y después conectarlo al adaptador que mencionas.

Intentaste formatearlo en un formato EXFAT, en vez de MACBOOKPRO CON REGISTRO. por si sea el formato.(Como es secundario no importa que este en EXFAT.

Podes intentar formatearlo sin colocarle ningún nombre al disco para que haga un barrido y luego volvés a crear una nueva partición y un nuevo formateo al disco; como dato los equipos hasta 2011 solo soportan hasta HIGH SIERRA. que versión de OSX USAS?? (no tan importante) pero podrías indagar.

Y por ultimo podrías probar si es que tu disco esta dañado internamente por si sea eso el problema, porque si es SATA no debería tener inconvenientes.

Como anécdota, te comento se me presento algo similar , y el problema termino en el fallo del BRACKET , que es el flex QUE CONECTA A LA PLACA BASE(MB). Le reemplace el conector y funcionó problemas.

Buena suerte..!!

2/05/2019 02:28 p.m. en respuesta a DeejayPipemuñoz

Hola DeejayPipemuñoz,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que te nueva MacBook Pro de 15 pulgadas, no reconoce una de tus unidades de estado sólido.

Trata de formatear tu unidad de estado sólido en tu MacBook Pro de 13 pulgadas y trata de instalarlo una vez más.

Déjanos saber tus resultados. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

2/05/2019 08:44 p.m. en respuesta a alugo

Hola a todos, muchas gracias por darse el tiempo de responder.

Les cuento lo siguiente.

Le di formato al disco SSD en ExFat y OsX Plus (con registro) mediante USB y funciona bien... pero al conectarlo al adaptador caddy no funciona.

Pero si le coloco un disco mecánico el Caddy si funciona

Estoy usando El Capitan,

Comprare el Flex de la unidad SuperDrive y un nuevo adaptador veremos que pasa y les cuento.

Una vez mas ! agradecido

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Macbook Pro 15" i7 A1286 no reconoce SSD secundario en adaptador caddy

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.