Error en la pantalla. Flexgate MacbookPro 2017
Hace unos dias me puse en contacto cn el soporte técnico de Apple via web.
Con ellos nos asegurameos que no era un fallo de software: realizamos los pasos de Reset the PRAM (or NVRAM) , también Reset the System Management Controller (SMC) y también reiniciamos en Modo seguro. También actualice a la versión 10.12.6
Tengo 5 MacBooks a mis espaldas, desde 1999 soy consumidor y usuario de portátiles y iphones de apple. Destripé y arreglé varios de mis antiguos ordenadores siguiendo tutoriales de i-fixit. Y justamente sustituí el flexgate de mi anterior Macbook. Así que cuando vi el fallo supe lo que era.
Mi sorpresa fue ver que muchas usuarias tenían el mismo problema, y lo más sorprendente: Apple parece ser consciente de que esto es un problema de fabricación o diseño del cable. Y ya lo reconoce en un informe de seguimiento sobre la actualización del MacBook Pro en 2018. El hecho de que alargara el cable en los MacBook Pro de 2018 tan solo 2mm supone un reconocimiento del error.
Nos están causando un grave perjuicio a las actividades de formación de la asociación.
Hay que cambiar todo el display. Esta pieza y su cambio pueden superar los 650 €.
FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Apple Retail Spain SL, la filial española de Apple, ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. considera que Apple podría estar incurriendo en un caso de práctica de comercio desleal, ya que al existir este fallo en el diseño de los MacBook Pro la empresa no sólo obtiene beneficios de la venta de los mismos, sino también de su posterior reparación.
Nada, aquí dejo mi diagnóstico.
Y mi pregunta es ¿Va a reconocer Apple el error de diseño del flexgate en los rodenadores afectados?
Dejo una captura
MacBook Pro 13", macOS 10.12