Problema autenticación cuentas google en aplicaciones nativas mac

Tengo problemas de autenticación de mi cuenta google en las aplicaciones nativas de mi mac: Mail, iCalendar y otras.

He encontrado estos artículos que dicen que es la última versión de actualización del software, pero dicen que sólo afecta a Mail, y a mí tampoco me funcionan otras aplicaciones, como el iCalendar. El problema lo tengo en el Mac y también el iPhone.

https://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/no-eres-tu-parece-que-macos-10-14-4-da-problemas-cuentas-gmail

https://lamanzanamordida.net/fallo-al-iniciar-sesion-macos/

¿Tendremos una actualización pronto que resuelva estos problemas?

MacBook Pro 13", macOS 10.14

Publicado el 24/05/2019 11:09 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 27/05/2019 01:41 p.m.

Hola marcos07,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Parece que presentas algunos inconvenientes al usar algunos de los servicios de macOS con tu cuenta de Google (Mail y Calendario).

Antes que nada, te recomiendo que revieses que revises la página de estatus de servicios de Google, la cual te indicará si hay algún problema o si la función que necesites no esté disponible por mantenimiento: 

G Suite Status Dashboard

Si ves que los servicios que comentas están en verde, puedes entonces cerciorarte que la contraseña de tu cuenta sea la correcta y si el problema persiste, podrías cerrar sesión con la cuenta exclusivamente de Google y después empezar sesión nuevamente para observar si el problema ha desaparecido.

Finalmente, si el problema persiste, puedes intentar acceder a tu cuenta por medio de otro dispositivo (iOS o Mac) y puedes ver si tienes los mismos inconvenientes en una cuenta de modo seguro:

Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

27/05/2019 01:41 p.m. en respuesta a marcos07

Hola marcos07,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Parece que presentas algunos inconvenientes al usar algunos de los servicios de macOS con tu cuenta de Google (Mail y Calendario).

Antes que nada, te recomiendo que revieses que revises la página de estatus de servicios de Google, la cual te indicará si hay algún problema o si la función que necesites no esté disponible por mantenimiento: 

G Suite Status Dashboard

Si ves que los servicios que comentas están en verde, puedes entonces cerciorarte que la contraseña de tu cuenta sea la correcta y si el problema persiste, podrías cerrar sesión con la cuenta exclusivamente de Google y después empezar sesión nuevamente para observar si el problema ha desaparecido.

Finalmente, si el problema persiste, puedes intentar acceder a tu cuenta por medio de otro dispositivo (iOS o Mac) y puedes ver si tienes los mismos inconvenientes en una cuenta de modo seguro:

Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

27/05/2019 03:04 p.m. en respuesta a marcos07

Hola marcos07,

Te agradezco que nos proporciones detalles adicionales. Te recomendamos que actualices tu Mac a la versión de macOS 10.14.5 para averiguar si tu problema se resuelve después de la actualización. 

Si tu problema persiste y tomando en consideración de que has llevado a cabo varios casos, te recomendamos que contactes a nuestros asesores técnicos. Ellos podrán observar y adquirir información adicional al respecto:

Comunicarse con Apple para obtener servicio y soporte técnico. 

Un saludo cordial. 

27/05/2019 02:27 p.m. en respuesta a Carlos.P

Hola Carlos, gracias por la respuesta. He revisado las opciones que me sugieres y sigo con el problema, no veo dónde puede estar el error. ¿Viste los dos links que puse en mi primer comentario en el foro? Parece que es un problema que otros usuarios están teniendo.

No poder sincronizar la info de google en mis aplicaciones nativas de Mac, me está suponiendo un problema serio en cuanto a lo laboral.

¿Sabrías decirme si Apple es consciente del problema y está trabajando en una actualización de software que lo subsane? Gracias por ayudarme a seguir intentando resolver la cuestión.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema autenticación cuentas google en aplicaciones nativas mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.