Rendimiento bajo de iMac (21.5-inch Retina Mid 2017)

Hola, tengo un iMac (21.5-inch Retina Mid 2017) que lo adquirí a principios del 2019 y desde el principio he notado que tardaba mucho en arrancar (3 minutos) y en abrir las aplicaciones (office, adobe reader, mozilla) en menor medida cuando abro finder, aunque me suele aparecer de manera habitual el símbolo del ratón (círculo de colores) indicandome que se está ejecutando, pero es solo para abrir una carpeta y me extraño que hasta para ello, tarde. Estas carpetas son de Onedrive, integradas con Finder.

Disco duro HDD de 1TB 5400

Procesador 3 GHz Intel Core i5

Memoria 8GB 2400 DDR4

Gráficos Radeon Pro 555 2 Gb

Para determinar si realmente el ordenador va lento le hecho un test Geekbench para tener un dato objetivo y el resultado ha sido:

Single core score: 4616

Multi core score: 13497

Frente a los datos esperados para este modelo:

Single core score: 4754

Multi core score: 13767

Además le hice un test al disco duro y me apareció el siguiente mensaje:

"Ejecutando Primera Ayuda en Macintosh HD:

Primera Ayuda ha detectado un error que se debe reparar. Para reparar el volumen de arranque, ejecuta Prima Ayuda desde Recuperación. Haz Clic en Aceptar para continuar."

Con todo ello, quisiera saber la opinión sobre el estado del equipo, si es lo esperable, si hay algo que pueda estar produciendo algún conflicto o que es lo que podría hacer para mejorar dicho rendimiento.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Javier

iMac 21.5" 4K, macOS 10.14

Publicado el 25/05/2019 02:51 a.m.

Responder

Preguntas similares

2 respuestas

26/05/2019 03:15 a.m. en respuesta a GOLD_MASTER

Muchas gracias por tu respuesta,

He estado mirando los dos artículos y siguiendo las instruccione que me indicaban, sobre todo relacionado con reducir el uso de la memoria RAM y tener bastante espacio de disco duro libre y en el caso de la RAM estoy en 6 Gb sobre 8Gb y el gráfico que me aparece en monitor de actividad siempre me aparece en verde.

En el caso de la memoría del disco duro tengo ocupado 1,2 Gb de un total 1 TB, con lo que espacio tiene de sobra.

En cuanto a los items de inicio, tan solo tengo Onedrive.

Aun así todos los consejos que he ido leyendo parecen estar dirigidos a equipos antiguos (2009) este equipo lo he comprado nuevo en 2019 (aunque sea un modelo del 2017).

En cuanto al error de la memoria que comenté en el post anterior¿Qué debería hacer? La verdad que comparandolo con un Macbook pro que tenía en casa del 2009, no note mucha diferencia entre equipos, cosa que sorprende bastante.

Por lo que veo, la última opción es re-instalar el sistema operativo, pero vuelvo a insistir, es normal que este modelo tenga este rendimiento y en 4 meses tenga que estar pensando en re-instalar el sistema operativo?

Muchas gracias!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Rendimiento bajo de iMac (21.5-inch Retina Mid 2017)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.