Rendimiento bajo de iMac (21.5-inch Retina Mid 2017)
Hola, tengo un iMac (21.5-inch Retina Mid 2017) que lo adquirí a principios del 2019 y desde el principio he notado que tardaba mucho en arrancar (3 minutos) y en abrir las aplicaciones (office, adobe reader, mozilla) en menor medida cuando abro finder, aunque me suele aparecer de manera habitual el símbolo del ratón (círculo de colores) indicandome que se está ejecutando, pero es solo para abrir una carpeta y me extraño que hasta para ello, tarde. Estas carpetas son de Onedrive, integradas con Finder.
Disco duro HDD de 1TB 5400
Procesador 3 GHz Intel Core i5
Memoria 8GB 2400 DDR4
Gráficos Radeon Pro 555 2 Gb
Para determinar si realmente el ordenador va lento le hecho un test Geekbench para tener un dato objetivo y el resultado ha sido:
Single core score: 4616
Multi core score: 13497
Frente a los datos esperados para este modelo:
Single core score: 4754
Multi core score: 13767
Además le hice un test al disco duro y me apareció el siguiente mensaje:
"Ejecutando Primera Ayuda en Macintosh HD:
Primera Ayuda ha detectado un error que se debe reparar. Para reparar el volumen de arranque, ejecuta Prima Ayuda desde Recuperación. Haz Clic en Aceptar para continuar."
Con todo ello, quisiera saber la opinión sobre el estado del equipo, si es lo esperable, si hay algo que pueda estar produciendo algún conflicto o que es lo que podría hacer para mejorar dicho rendimiento.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Javier
iMac 21.5" 4K, macOS 10.14