Iniciar sesión con Apple ID en Game Center en Mac

Problemas con juego vinculado a dispositivo. Buenas tardes,

Una app, un juego en este caso, me muestra un error de "emparejamiento" con mi Apple ID habitual y el servicio técnico del juego no responde a la consulta. Dada la situación, pensé que lo mejor era crearme una nueva ID y empezar desde cero, pero el letrero de "Error de emparejamiento" sigue saliendo sin opción a cerrar la sesión, con el fin de iniciar con la nueva ID.

He intentado lo siguiente:

• Desinstalar y reinstalar la app
  • Probar en otro dispositivo, con idéntico resultado.
  • Desactivar Game Center
  • Crear otra cuenta Game Center
  • Descargarlo con otra Apple ID de la App Store
  • Desvincular el Macbook de la Apple ID
  • Restaurar el Macbook, borrando el HD, y reinstalando todo desde cero con una nueva Apple ID que no ha sido usada previamente de ninguna otra forma ni guarda relación alguna con los datos de la anterior, ni móvil, ni email, nada.

La app, de alguna forma que desconozco sigue vinculada al equipo y me sigue mostrando el mismo error, porque no hay otra forma posible más que esa, debe reconocer el ID del Macbook y me sigue bloqueando el login.

Sinceramente, no sé qué más probar, lo de restaurar fue casual, tenía que hacerlo de todas formas, pero estaba convencido de que sería la solución.

¿Se os ocurre algo? Cualquier aportación es bienvenida.

Muchas gracias.

Retitulado por el Moderador.

MacBook Pro 13", macOS 10.14

Publicado el 25/05/2019 11:47 a.m.

Responder
9 respuestas

18/06/2019 10:51 a.m. en respuesta a Eich-0

Hola Eich-0,

Gracias por la clarificación.

Entiende que el problema persiste después de borrar el disco, reinstalar macOS e iniciar sesión con otra Apple ID en tu Mac.

Te comento que tu Mac no guarda las cuentas de Apple ID con la cual hayas iniciado sesión en ella. Cuando cierras sesión de una Apple ID en la App Store, puedes instalar apps después de iniciar sesión con otra sin ningún problema.

Es posible que este percance se deba a que la app que instalas chequee el número de serie de tu Mac.

Considera compartirnos el nombre del juego que te está dando problemas.

Un saludo.

6/06/2019 06:57 a.m. en respuesta a Eich-0

Hola Eich-0,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Veo que tienes problemas con un juego en macOS.

Basado en el hecho de que el problema persiste en un dispositivo diferente, te recomendamos que continúes intentar comunicándote con el desarrollador del juego.

Cómo comunicarse con el desarrollador de una app

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

14/06/2019 02:25 a.m. en respuesta a AppleJohann

Buenos días Johann,

Parece que el problema es que la App usa mi identificador único para reconocer el Macbook Pro incluso después de restaurarlo a los valores de fábrica, pues de otra forma no parece lógico que el problema persista en ese equipo, pero que en uno nuevo no ocurra.

¿Hay alguna forma de desvincular la App del ID de mi equipo? No me parece adecuado que una vez eliminada la aplicación esta mantenga información acerca de mi dispositivo en sus servidores, así que supongo que habrá algún formulario para solicitarles el borrado de esos datos.

Gracias por tu respuesta, un saludo.

26/05/2019 10:55 a.m. en respuesta a Eich-0

Bueno, veo que no tengo muchas opciones.

Si la app es capaz de identificar el ID/serial del Macbook sin otros medios más que descargarla de la App Store, ¿puedo descartar que el problema sea con Google Play?, porque esa app no tiene ningún control en Mac OS X, no?

Necesito despejar variables, porque entre vinculación de dispositivos, actualizaciones automáticas, Google Play, Game Center, iCloud... no tengo forma de saber qué herramienta está informando a la app de la información de fabrica del Macbook.

Otra cosa que se me ocurre es cerrar sesión en todas las apps de google, porque la cuenta en cuestión es de gmail, pero hasta ahora solo he podido hacerlo con gmail en concreto, no con cada sesión de cada app.

Os dejo esa info, por si se os ocurre algo.

Gracias de antemano.

17/06/2019 04:31 p.m. en respuesta a AppleJohann

Hola Johann,

Es un dispositivo nuevo, donde no he utilizado dicha cuenta, no ocurre este problema. Sin embargo, tengo dos Macbooks Pro y en ambos me ocurre, no así en el iPhone, donde conseguí de algún modo restaurarlo sin arrastrar ese problema.

¿Es posible lo que expongo? La verdad es que no se me ocurre otra cosa, porque lo he intentado cumpliendo estos tres aspectos:

• Borrar disco duro (Excepto la parte reservada para el SO, que entiendo que no debería borrarla ¿es así?)
  • Reinstalar el SO
  • Acceder a iTunes con una ID de Apple totalmente nueva y sin uso previo.

Espero que eso responda a tu pregunta.

Muchas gracias, Un saludo.

19/06/2019 03:05 a.m. en respuesta a AppleJohann

Buenos días Johann.B,

Gracias a ti por el interés mostrado.

Estoy casi seguro de que es como afirmas, pues carece de sentido que una vez borrado el HD, restaurado el SO y accedido a la App Store con una ID sin ningún tipo de uso... persista el problema.

He buscado acerca del uso de los identificadores únicos, pero no he podido encontrar nada que afirme si es o no legal identificar y bloquear ad libitum cada equipo que supuestamente infrinja la normativa del desarrollador, pues trasciende al propio usuario afectado en cuanto a la posibilidad de que el dispositivo cambie de propietario.

Y digo "supuestamente" porque puedo demostrar que he intentado solucionarlo con el staff de la compañía, y a día de hoy, después de aproximadamente dos meses siguen sin darme un motivo por el que esto ocurra ni una solución para evitarlo.

La App se llama Pixel Starships, y la compañía desarrolladora es Savy Soda: https://apps.apple.com/es/app/pixel-starships-space-mmorpg/id321756558

Si lo consideras necesario o pudiese serte de alguna utilidad, puedo facilitarte los logs generados por el sistema, o los plist si te pudiesen servir para algo. Entiendo que en ellos se podría saber si están accediendo a este identificador, pero no estoy muy familiarizado con ellos como para extraer información útil. Lo que sí puedo ver es que la app accede a varios plist del sistema relacionados con "ID" y "accounts", pero no puedo decirte mucho más a parte de eso.

Me gustaría saber si se está vulnerando la política de privacidad de Apple, para tomar las medidas que sean necesarias, pues estoy suscrito al juego mensualmente y creo que no me están tratando como deberían, ni siquiera de la forma más básica, que es con respeto y sin demoras de varias semanas para responder a una incidencia de esta magnitud.

Te reitero mi agradecimiento por tu atención, Johann.B.

Un saludo.

26/06/2019 02:41 p.m. en respuesta a Eich-0

Hola Eich-0,

Gracias por los detalles proveídos.

Te recomiendo seguir en contacto con Savy Soda y comparto información de contacto, en caso que sea diferente a la que usas.

Oficina central: Melbourne, Australia

Teléfono: +61 (3) 9600 3880

Correo electrónico: mail@savysoda.com

Sobre la política de privacidad. Considera revisar la política de privacidad de Apple y de Pixel Stardust.

Política de privacidad - Apple

PRIVACY POLICY - Pixel Starships

Si lo deseas, puedes reportar el app Pixel Starships desde este enlace:

iTunes Support - Apple

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Iniciar sesión con Apple ID en Game Center en Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.