iMac de 2007 que solo arranca en modo prueba de fallos.

Hola,

Tengo un iMac 2007 con Yosemite instalado. Ha estado funcionando sin problemas hasta hace un par de semanas. Trabajando con él se me quedó congelado. Tras esperar un tiempo finalmente lo apagué con el botón.

Desde entonces ya no me arranca. Se queda la pantalla en Blanco con la manzana y la barra de progreso cargando. Otras veces se queda totalmente en blanco y con el cursor. Otras con la pantalla azul.

He reinstalado numerosas veces el Yosemite por internet... Mismo resultado incluso borrando el disco. He instalado el OsX 10.5 y lo mismo.

Incluso he probado a instalar el sistema operativo en un disco por USB. Nada...

En modo seguro arranca sin problemas.

He grabado este video para que veáis lo que me pasa arrancando en modo seguro:

https://youtu.be/EPxRuPx56rM

Incluso he llegado a cambiar el disco duro interno pensando que fuera el problema.

He probado todas estas posibles soluciones pero no soluciono el problema.

Command (⌘) + R: ES DESDE DONDE RESTAURO OSX

Option (⌥): CUANDO HE INSTALADO YOSEMITE EN EL USB LE INDICO QUE ARRANQUE DESDE AHI

Option + Command + P + R: AL ARRANCAR ME SALTA UN ASISTENTE DE CONFIGURACION PERO VUELVE A LA PANTALA EN BLANCO.

Shift (⇧): Inicia en modo seguro.  ARRANCA SIN PROBLEMAS

D:  Apple Hardware Test o Diagnóstico Apple, TODO CORRECTO

Command + V: APARECEN LETRAS EN FONDO NEGRO, APARENTEMENTE NO DA ERROR DE NINGUN TIPO Y SE QUEDA LA PANTALLA EN BLANCO CON LA PELOTA DE PLAYA

no que me mas mirar...

iMac, OS X 10.10

Publicado el 4/06/2019 08:41 a.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

6/06/2019 09:05 a.m. en respuesta a rodrisergi

Hola rodrisergi,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tu iMac tiene problemas iniciando.

Te recomiendo que restablezcas el SMC de tu Mac luego de completar la instalación de OS X Yosemite. Este paso puede que corrija el error que observas en tu ordenador. Este recurso te guiará en el proceso de restablecer el SMC de tu Mac.

Cómo restablecer el controlador de gestión del sistema (SMC) del Mac

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

17/06/2019 07:04 a.m. en respuesta a rodrisergi

Hola rodrisergi,

Gracias por tu respuesta. Te recomendamos que contactes a nuestros asesores técnicos para que ellos investiguen cuales son tus opciones de servicio locales.

Puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Y por supuesto, te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

16/06/2019 10:46 a.m. en respuesta a Marco.C

Nada da lo expuesto en el link para restablecer el SMC me ha servido.

Siempre he tenido que arrancar en modo prueba de fallos.

Lo único diferente ha sido estas instrucciones donde al iniciar el ordenador con normalidad me ha aparecido una franja en diagonal en la pantalla y cada lado de esa diagonal de color blanco y negro.

Podría ser problema de la tarjeta grafica?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iMac de 2007 que solo arranca en modo prueba de fallos.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.