Me niegan garantía
Hola a todos, mi caso es el siguiente:
A finales de noviembre de 2018 compre una MacBook air, la cual funciono de manera normal hasta el 6 de mayo del 2019, para la fecha que escribo este mensaje aun estoy en garantía.
vivo en una isla lejos de las ciudades principales de Colombia, por lo tanto no pude llevar el equipo a un centro autorizado de Apple hasta el jueves 27 de junio que fue cuando pude tomar un avion y transportarme a la ciudad de Cali, para llevar el equipo a revisión.
luego de haberlo llevado, horas después recibo una llamada que dice que si quiero reparar el equipo debo pagar la suma de casi 2 millones de pesos colombianos, correspondientes a la pieza a reeamplazar la cual presenta sulfatacion. El costo del equipo fue de 3 millones de pesos colombianos.
Me dirijo nuevamente al centro autorizado a preguntar la sulfatacion a que se debe, donde el me dice y registra en el documento del diagnóstico que el equipo NO PRESENTABA NI RASTROS DE COMIDA Y TAMPOCO DE LIQUIDOS EN SU INTERIOR.
entonces habiendo aclarado eso procedo a preguntarle nuevamente que de donde proviene esa sulfatacion si el equipo no registra ningún contacto de líquido, y si, yo vivo en una isla, pero no frente el mar y mucho menos existe una clausula que diga que el equipo no es apto para este tipo de ambientes. Teniendo en cuenta que en mi ambito de trabajo hay muchos equipos Mac y ninguno presenta algun daño por sulfatacion.
a lo cual la persona de soporte me dice que el daño probablemente se debe a la humedad del “ambiente” y que por las politicas de apple eso no me lo cubre la garantía.
reenvie un correo a las personas que me vendieron el equipo después de yo haber leido la política de garantía de un año de Apple, en donde no se evidencia el porque no pueden hacer valida mi garantía, ya sea cambiándome el equipo o devolviéndome mi dinero.
incluso en esa garantía Apple dice que no se hara responsable por daños ocasionados por alimentos, dentro de eso, también se refiere a cualquier tipo de liquido.
Sin embargo el diagnostico hecho por los de soporte no evidencian ningun contacto de liquido u otro elemento en el equipo.
posteriormente de haber escrito mi reclamo a los vendedores del equipo me dicen que debo llevar el equipo a un centro autorizado de su misma marca, pero que sin embargo, si el diagnóstico vuelve a ser el mismo, apple no cubre esa garantía. Por ende salgo perdiendo.
¿Que debo hacer?
Editado por el Moderador.
MacBook Air 13", 10.14