Bateria AirPods

Hola,

Soy usuario de Apple desde hace años y en general mi nivel de satisfacción es muy alto respecto a la calidad de sus productos. En actualidad en mi familia disponemos de sistemas diseñados por Apple, como iMac, MacBook, iPhone, iPad, AppleWatch, AppleTV, HomePod y AirPods, todos ellos renovados a lo largo de los años. El caso les expongo es el de los auriculares AirPods, que mientras ha funcionado es u. Producto excelente. Los AirPods fueron adquiridos a finales de diciembre de 2016 just en el momento de su llegada a España. Hace unos meses empezaron a funcionar incorrectamente. Aproximadamente 2 minutos después de su conexión y cargados al 100% dejaba de funcionar uno de ellos y poco después el otro, SIN emitir el sonido de “baja batería”  y por tanto sin alertarme de ello. Este funcionamiento fue en aumento y solo fue posible mitigarlo usando un solo auricular ( el derecho) que aun con algo de reducción, si permitía usarlo durante poco mas de 15’. EN la actualidad este funcionamiento es mucho mas frecuente. Finalmente me decidí a visitar el Soporte Apple y la Genius Bar. Para mi sorpresa al describir esta situación a la persona que me atendió, me respondió ya estaban fuera de garantía, que esto es habitual y que “ya se sabe, mas de dos años estas baterías tan pequeñas no duran”. Acto seguido me informó que el coste de reemplazo de los auriculares es de 75€ por auricular (no la caja de carga) . Es decir que debo pagar 150€ de un producto que nuevo vales 189€!!!. Por supuesto me recomendó que por poco mas mejor comprara unos nuevos y ya puestos que fueran los AirPod2 que duraran “algo mas”.

No me parece aceptable que se entienda que la duración de un producto como los AirPods  sea de poco mas de dos años, y que Apple considere normal tirarlos y comprar unos nuevos cada 2 o 3 años. Entiendo que una batería pueda deteriorarse y de hecho yo mismo he reemplazado las baterías de diversos iPhone pasado cierto tiempo, pero en ningún caso su funcionamiento fue anómalo y mucho menos habían pasado solo  2 años. Por otro lado el coste de reemplazo de la batería respecto del coste del producto lo hace inviable en los AirpPods. Espero de su parte, no solo una explicación, sino que les ruego me den una salida a esta situación. En caso de no hacerlo deberían informar de esta situación a los clientes de los AirPods en el momento de la compra, con una frase del estilo de “Es bastante probable que estos AirPods que usted compra deba tirarlos y comprar otros en un periodo que puede ser de 2 o 3 años, justo después de finalizar la garantía.

A la hora de poner esta queja me he dado cuenta de que el "Tema" AirPods no esta en la lista a elegir ....que extraño no?

Quedo a la espera de su respuesta.

Adjunto los detalles de mis AirPods.

Jaume Brunet 

Editado por el Moderador.

Publicado el 10/07/2019 12:42 a.m.

Responder
1 respuesta

10/07/2019 12:56 p.m. en respuesta a Jaume-BC

Hola Jaume-BC!!

Siento que estés teniendo problemas con tus AirPods 😔

Esta es una comunidad de soporte oficial de Apple, compuesta por usuarios de productos de Apple, en la que nos ayudamos entre nosotros.

No somos empleados de Apple y no tenemos los medios para ayudarte en tu caso, así que debes tratar directamente con Apple.

Eso sí, te mandamos todos los ánimos posibles.

Espero que, a la mayor brevedad posible, encuentres una solución satisfactoria.

Como usuario de productos de Apple te puedo decir que todo dispositivo, de la marca que sea, tiene un plazo de garantía y fuera de él no se hacen cargo. Pero en tu caso, comentas que es problema de la batería. La batería de todo dispositivo está considerada como una pieza consumible, es decir, que se desgasta o deteriora con el tiempo y hay que cambiarla. Eso pasa con el dispositivo que sea de la marca que sea. Y en tu caso han durado tres años, que está muy bien. Otra cuestión es que prefieras cambiarles la batería o comprar unos nuevos. Son opciones que elige el usuario, pero son opciones. Por lo que comentas del precio por cambiar la batería de los AirPods, yo compraría unos nuevos, ya que la caja de carga también es una batería que puede deteriorarse con el tiempo.

A la hora de poner esta queja me he dado cuenta de que el "Tema" AirPods no esta en la lista a elegir ....que extraño no?

Los AirPods estarían dentro de la sección Accesorios para el iPhone.

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Bateria AirPods

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.