Facturación de datos con datos desactivados

He estado de viaje en Suiza, y me he asegurado de tener los datos desactivados durante todo el viaje.

A pesar de ello, me encuentro en la factura con cargos por consumo de datos.

Mi operadora afirma que a pesar de tener los datos desactivados, el móvil se conecta "algunas veces".

¿Es esto posible?

Tengo un iPhone 6 con versión 12.3.1

iPhone 6

Publicado el 12/08/2019 06:53 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 16/08/2019 09:24 a.m.

Hola Gaussin,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que deseas confirmar si tu iPhone puede usar datos cuando tienes la opción en Ajustes > Datos celulares o Datos móviles apagada.

Un dispositivo iOS no usa datos cuando tienes esta opción apagada. Otra posible explicación a estos cargos es el uso de la opción Ayudar Wi-Fi.

Si Ayudar Wi-Fi está activada, cambia automáticamente para usar los datos celulares cuando la conexión de Wi-Fi sea deficiente. La función Ayudar Wi-Fi está activada de manera predeterminada. Esto podría causar el uso de más datos celulares, lo que podría generar cargos adicionales según tu plan de datos.

Puedes desactivar Ayudar Wi-Fi en Ajustes > Datos celulares o Datos móviles. Para obtener más información, consulta el siguiente enlace.

Acerca de Ayudar Wi-Fi

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

16/08/2019 09:24 a.m. en respuesta a Gaussin

Hola Gaussin,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que deseas confirmar si tu iPhone puede usar datos cuando tienes la opción en Ajustes > Datos celulares o Datos móviles apagada.

Un dispositivo iOS no usa datos cuando tienes esta opción apagada. Otra posible explicación a estos cargos es el uso de la opción Ayudar Wi-Fi.

Si Ayudar Wi-Fi está activada, cambia automáticamente para usar los datos celulares cuando la conexión de Wi-Fi sea deficiente. La función Ayudar Wi-Fi está activada de manera predeterminada. Esto podría causar el uso de más datos celulares, lo que podría generar cargos adicionales según tu plan de datos.

Puedes desactivar Ayudar Wi-Fi en Ajustes > Datos celulares o Datos móviles. Para obtener más información, consulta el siguiente enlace.

Acerca de Ayudar Wi-Fi

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Facturación de datos con datos desactivados

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.