🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Se dañó disco duro nuevo de mayor capacidad en Macbook Pro 13 mid2012

Hola a todos, buen día.

Les comento mi problema.

En junio de este año (2019) le cambié el disco que venía de fábrica a mi Macbook. El disco se estaba llenando, uno de 500 GB. Le compré el de 1 TB un Seagate BarraCuda(nuevo y sellado). También le subí la memoria de 4Gb a 8Gb. Le instalé el OS desde internet y listo.

Todo normal hasta hace un par de días mientras estaba en una llamada de Skype comencé a escuchar un sonido raro, se pasmó la máquina y no me quedó de otra más que dar botonazo de apagado.

Al reiniciar la máquina, me aparecía el símbolo de la carpeta con la interrogante, así que le puse el disco anterior para descartar que fuera la membrana y volvió a entrar a sistema sin problemas (lo que significa que no es la computadora o el conector).

Cuando quise leer el disco de 1Tb externamente, el disco duro hacía ruidos extraños, como cuando chocan los discos. La compu no se me ha caido, evito dejarla en reposo y estarla moviendo cuando está prendida. Es claro que el disco duro ha muerto aunque estaba nuevo (ni 3 meses), pero mi pregunta es la siguiente:


Apple recomienda este modelo con 4Gb en RAM y 500 en disco duro ¿pudo haber sido por esto que se dañó el disco duro ?

De antemano muchas gracias por sus respuestas y sus aportes.

Publicado el 17/08/2019 12:58 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 17/08/2019 04:12 p. m.

Buenas noches, viendo las especificaciones técnicas de tu mac en: https://support.apple.com/kb/SP649?viewlocale=es_ES&locale=es_ES


Observo que puedes cambiar tu disco mecánico por uno de estado solido y el rendimiento del mac será mucho mayor ya que la velocidad de uno u otro es notoria la diferencia. Lo único es que el máximo permitido son 512 y lo mismo es poco para ti.-


Supongo que tendrás una garantía de ese hd que has comprado, debieras revisarla.-


Saludos

Preguntas similares

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

17/08/2019 04:12 p. m. en respuesta a Omar912

Buenas noches, viendo las especificaciones técnicas de tu mac en: https://support.apple.com/kb/SP649?viewlocale=es_ES&locale=es_ES


Observo que puedes cambiar tu disco mecánico por uno de estado solido y el rendimiento del mac será mucho mayor ya que la velocidad de uno u otro es notoria la diferencia. Lo único es que el máximo permitido son 512 y lo mismo es poco para ti.-


Supongo que tendrás una garantía de ese hd que has comprado, debieras revisarla.-


Saludos

Se dañó disco duro nuevo de mayor capacidad en Macbook Pro 13 mid2012

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.