He formateado y al instalar desde cero Mac os Sierra se queda 'pegado' en 'Faltan 5 minutos aproximadamente'.

Hola a todos/as: he formateado por completo mi Mac y al ir a instalar desde cero Mac os Sierra -desde Internet- se queda sin avanzar en 'Faltan 5 minutos aproximadamente'. He reiniciado la instalación tres veces, pero después de un rato NO pasa de ahí, sin permitirme como es lógico iniciar sesión e inutilizando por completo mi Mac, que además apenas le he dado uso como para que me pase esto... ¿Qué puedo hacer?

Saludos.

MacBook

Publicado el 25/08/2019 11:24 a.m.

Responder
5 respuestas

6/09/2019 12:40 p.m. en respuesta a Ahnenerbe11

Hola Ahnenerbe11,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Veo que tienes problemas instalando macOS Sierra.

Considera usar la Utilidad de Discos en Recuperación de macOS, para tratar de verificar si tu Mac tiene problemas del disco. Sigue estos pasos:

1. Reinicia tu Mac
  2. Apenas tu Mac empiece el proceso de arranque, mantén presionadas las teclas Comando y R hasta que aparezca el logotipo de Apple y entonces deja de presionar las teclas.
  3. Haz clic en Utilidad de Discos y haz clic en Continuar.
  4. En la barra lateral, selecciona el disco que trataremos de reparar.
  5. Haz clic en el botón “Primeros auxilios” 
  6. Si Utilidad de Discos te indica que el disco está a punto de fallar, no sera posible repararlo. De lo contrario, continúa con el paso 7.
  7. Haz clic en Ejecutar.
  8. Si Utilidad de Discos indica que el disco parece estar en buen estado o se reparó, entonces ya terminaste. En caso contrario, tal vez tengas que realizar lo siguiente.
  9. Si Utilidad de Discos no puede reparar el disco o indica que “La tarea subyacente registró un fallo”, intenta reparar el disco o la partición nuevamente. Si esto no resulta útil, vuelve a formatear el disco, y trata de reinstalar macOS una vez más.

Si sigues teniendo problemas con el disco o no se puede reparar, es posible que tenga daños físicos y debas reemplazarlo. 

Déjanos saber tus resultados. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

25/08/2019 11:55 a.m. en respuesta a Ahnenerbe11

No parece haber forma de que se instale... Se quedó en 'Faltan 4 minutos aproximadamente' y volví a reiniciar -creo que por cuarta vez- el sistema y la instalación. Sigue en 'Faltan 4 minutos aproximadamente', pero, si no se soluciona, lo enviaré al SAT porque esto no es ni medio normal. PD: Lleva más de una hora y media para hacer esto.

25/08/2019 12:22 p.m. en respuesta a Ahnenerbe11

Ahora dice que faltan 3 minutos aproximadamente... Es decir, ha bajado de 4min a 3min, así que está tardando más de lo normal, pero parece que sigue funcionando. Cuando lo consiga instalar me llevaré una alegría porque el Mac apenas lo he usado 20 veces. Luego os cuento si se soluciona, pero espero que SÍ.

Saludos!

PD: Si os ocurre lo mismo dadle tiempo porque lleva más de 2h pero PARECE que lo está instalando... Os mantendré informados/as.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

He formateado y al instalar desde cero Mac os Sierra se queda 'pegado' en 'Faltan 5 minutos aproximadamente'.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.