Iphone 8 dañado por agua

Hola compré un iPhone 8 hace un mes exactamente, accidentalmente se cayó al water y lo enjuagué con agua del grifo para limpiarlo, estuvo bajo agua menos de un minuto y a partir del tercer día el teléfono empezó a hacer cosas extrañas y poco a poco se ha ido quedando en un estado en el que no lo puedo hacer servir...

Resulta que te venden un móvil como sumergible... si! SUMERGIBLE! por que por mas que te digan que no lo es en las especificaciones técnicas del móvil pone textual:

Resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo

• Calificación IP67 según la norma IEC 60529
  • (hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos)

Una vez leído esto yo entiendo que se puede meter en el agua y por eso limpié mi móvil con agua dulce y con la total confianza de que no iba a suceder nada... todo lo contrario...

Me siento muy decepcionado con Apple además de engañado, desde 2006 he sido cliente de ellos por motivos de trabajo, dispongo de tres iMacs, un MacBook y he tenido 4 iphones... quizá para ellos sea un cliente más... en fin, no voy a entrar en valorar eso... pero viendo que hacen una publicidad engañosa de sus productos y que una vez habiendo ido a la Apple Store de La Maquinista sin éxito (entiendo que las personas de allí son empleados y se rigen a unas directrices de Apple) me gustaría saber ¿si existe alguna vía legal para poder reclamar por mis derechos? Creo que deberían retirar de las especificaciones técnicas el texto antes escrito para que en un futuro no haya malos entendidos y los clientes no se sientan engañados como es mi caso... Yo no siento haber hecho mal uso de mi móvil como ellos me dicen... simplemente he confiado en lo que leí en las especificaciones técnicas del producto, quizá si en lugar de poner eso te explicasen que solo es resistente a salpicaduras y eliminasen el texto donde dan a entender que es sumergible no habría tantos problemas y malos entendidos...

Repito, me siento engañado y muy decepcionado con Apple y aunque seguramente llevando a cabo acciones legales no consiga nada me gustaría saber si alguno de vosotros me puede orientar...

Por que todos los empleados en tienda y por teléfono me dicen que tengo razón pero que Apple tiene esa política y ellos no pueden hacer nada...

Perdón por el tocho pero necesito desahogarme por que siento mucha impotencia...

Gracias por vuestra atención.

Xavi.

iPhone 8

Publicado el 1/10/2019 03:50 a.m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Iphone 8 dañado por agua

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.