Mi Applewatch ha muerto actualizándose
Soy usuario Apple desde hace muchos años ya. Actualmente tengo un iPhone XS Max 512gb, iPad 3, iPad mini 4, AirPods 1 y mi Applewatch 3, el caso es que el otro día me salió la notificación de nueva actualización del Watch a versión 6, se descargó y me indicaba que durante la noche se instalaría. Como en otras ocasiones había hecho para actualizarlo, lo dejo cargando por la noche y cuando me levanto por la mañana el Watch no pasa de la manzana al encenderlo. Hago reset y nada, se enciende la pantalla con la manzana y a los 3 o 4 segundos se apaga.
Me he puesto en contacto con Apple y me manda al servicio técnico, tras esperar una semana para que me dieran cita lo llevo y el técnico me dice que los Watch no se reparan, que al haber pasado el año de garantía Apple y estar dentro del segundo año de garantía necesita la factura. Si la tuviera no hay problema, el problema es que no la tengo porque el Watch se lo compré a una chica seminuevo, con unos 3 meses y aunque aún dispongo del teléfono de la chica y me he puesto en contacto con ella, ésta dice que se lo regalaron y no tiene la factura.
¿en serio?, ¿esto es Apple?, yo soy el legítimo propietario del reloj aunque no lo haya comprado nuevo, y se me rompe por una actualización no por un mal uso ni golpe ni nada, y como no tengo la factura me quedo sin reloj. Un reloj de 400€. ¿Y si mi ex me lo regaló y no tengo factura ni modo de conseguirla?, ¿no tengo derecho a que me arreglen el reloj?. El caso es que le digo que como no tengo factura pues que me lo arreglen pagando yo el arreglo y me dice el técnico que no se puede, que los Watch no se arreglan. Que la única manera es con factura (imagino que para que Apple me de uno nuevo), porque si los Watch no se arreglan no se arreglan por tener factura. O que la otra opción es entregarlo para que me hagan un descuento al comprar uno nuevo. Lo cual me hace sospechar que por eso los
watch no se arreglan, para que compres uno nuevo. De cualquier manera me parece un servicio inaceptable para unos usuarios que nos dejamos una pasta en la compañía.
Digo yo que Apple por el número de serie puede saber quien distribuyo mi Watch, si fueron ellos directamente, una operadora de teléfono o una tienda, para pedirle que se haga cargo del segundo año de garantía que por ley tenemos en España. Porque yo no me puedo quedar sin Watch por no tener la factura. ¿Que opináis?, ¿alguien ha tenido el mismo problema?, por favor si alguien sabe cómo solucionar mi problema que me diga. Un saludo.
Apple Watch Series 3, watchOS 5