Experiencia Apple Store Servicio Técnico
Soy usuario de Macbook, iPad, iPhone, Apple Watch y todos los complementos relacionados durante varias generaciones, y nunca he tenido una experiencia como la de hoy con Apple, lo cual me ha sorprendido muy desfavorablemente...
Desde hace unas semanas mi dispositivo presenta una vibración y sonido no habitual al interactuar con el teléfono en la mayor parte de las ocasiones (digamos que, aproximadamente, un 80% de las interacciones con el panel táctil). Soy usuario avanzado, sé que no es el Haptic Touch, y sigue apareciendo tras desactivar todas las vibraciones y sonidos, restaurar el móvil desde el mac e incluso actualizar a betas.
Abro un chat con el Servicio Técnico (quizá es relevante destacar que soy usuario de AppleCare+), obviamente, no pueden resolverlo o comprobarlo en remoto por lo que me invitan a visitar una Apple Store, a lo que accedo para ir el mismo día.
Una vez analizan mi iPhone 11 (en una sala privada pidiendo que lo desbloquee previamente... dado que el sonido por el ruido ambiente es imperceptible) reconocen el problema y me comunican que no pueden hacer nada, que al no interferir en el normal funcionamiento del teléfono no es su problema. ¿Disculpe? Interfiere, es molesto, y el teléfono no funciona cómo debiera funcionar. Tras insistir varias veces, lo mismo, y básicamente no me dan una solución u opción.
Es una pena, y nunca esperaría que Apple me decepcionara tan estrepitosamente, soy usuario desde hace muchos años, no solo de iPhone, de todo su ecosistema, he adquirido el último modelo de teléfono, he pagado por tener un plan que te asegura un trato exclusivo con soporte para evitar cualquier problema y actúan de este modo, reconociendo, sí, pero sin tomar ninguna acción.
Vergonzoso... y, sinceramente, una pena.
iPhone 11, iOS 13