error irreversible MacOs Catalina macbook pro 2012

ERROR IRREVERSIBLE

SecurityAgent no ha podido crear el mecanismo solicitado TeamViewerAuthPlugin: start

Saludos comunidad, soy nuevo en este lugar, mi pregunta es para saber si alguien ha podido solucionar el error mencionado lineas arriba, tengo una macbook pro 2012, aunque la compre a principios del 2014.

llevo casi 2 semanas tratando de encontrar la sololucion, les comento, he instalado (por error, ya que cuando me apareció el mensaje de nueva actualización,en vez pulsar la opción rechazar, pulse la de instalar) el macos catalina, todo funciono perfectamente durante 2 días, por cuestiones de trabajo utilizo el whatsapp web, como comente durante 2 días todo iba muy bien, pero luego el sistema me pidió una actualización del whatsapp web, procedí a hacerla, me apareció la ventana reiniciar,le di clic,pero al final me apareció este error:

ERROR IRREVERSIBLE

SecurityAgent no ha podido crear el mecanismo solicitado TeamViewerAuthPlugin: start

reincie la maquina con recovery y le di la opción de instalar macos, al final volvió a mandar el error, no cuento con un respaldo de time machine, he leido aqui mismo en el foro que a varias personas les ha pasado lo mismo, espero que algun miembra ya haya logrado reparar este error y nos comparta la solucion, por mi parte seguiré investigando y si logro dar con la solución con gusto la comparto aquí en el foro, saludos

Publicado el 23/10/2019 11:59 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/01/2020 02:29 p.m.

Tuve exactamente el mismo problema, luego de buscar múltiples soluciones, encontré un comando que lo resolvió. Les comparto la solución que publicó un usuario en un foro de TeamViewer.

Este problema puede deberse a la eliminación de un complemento de autorización en macOS (en este caso, TeamViewerAuthPlugin.bundle) sin cancelar su registro primero.

Recomendamos utilizar siempre el desinstalador incorporado en TeamViewer (Preferencias> Avanzado). Esto asegura que el complemento esté correctamente dado de baja antes de eliminarlo.

En mis pruebas, las versiones de CleanMyMac X anteriores a 4.4.5 parecen estar eliminando el complemento sin cancelar su registro, por lo que podría haber causado el problema. Si usa CleanMyMac X, querrá asegurarse de usar la versión más nueva.

Se puede eliminar la base de datos de autorizaciones de su Mac. Su Mac vuelve a crear una base de datos faltante durante el próximo inicio (utilizando algunas configuraciones predeterminadas que están bien para la mayoría de los usuarios).

1- Inicie su Mac en macOS Recovery manteniendo presionado Cmd-R hasta que aparezca el logotipo de Apple. Una vez que su Mac se haya iniciado en MacOS Recovery, debería ver una ventana titulada "macOS Utilities".

2- Para eliminar la base de datos de autorizaciones, debe montar el disco duro de su Mac y necesitará saber su nombre (generalmente algo así como "Macintosh HD" o "macOS").

• Abra la Utilidad de Discos y verifique el nombre de su disco en la barra lateral izquierda. Para Mac que ejecutan Catalina, busque el nombre que no termine en "- Datos".
  • Seleccione el disco en la barra lateral.
  • Haga clic en "Montar" en la barra de herramientas (si solo ve "Desmontar", ya está montado y no necesita hacer nada).
  • Salga de la Utilidad de Disco.

3- Debería volver a la ventana "Utilidades de macOS".

4- Desde la barra de menú en la parte superior de la pantalla, abra Utilidades> Terminal.

5- Ingrese el comando:

rm "/Volumes/<su disco>/var/db/auth.db"

Reemplace <su disco> con el nombre de su disco duro incorporado, p. Ej.

rm "/Volumes/Macintosh HD/var/db/auth.db"

Asegúrese de no olvidar las comillas en caso de que el nombre de su disco contenga espacios.

6- Reinicia tu Mac y listo.

47 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/01/2020 02:29 p.m. en respuesta a Zurdo1968

Tuve exactamente el mismo problema, luego de buscar múltiples soluciones, encontré un comando que lo resolvió. Les comparto la solución que publicó un usuario en un foro de TeamViewer.

Este problema puede deberse a la eliminación de un complemento de autorización en macOS (en este caso, TeamViewerAuthPlugin.bundle) sin cancelar su registro primero.

Recomendamos utilizar siempre el desinstalador incorporado en TeamViewer (Preferencias> Avanzado). Esto asegura que el complemento esté correctamente dado de baja antes de eliminarlo.

En mis pruebas, las versiones de CleanMyMac X anteriores a 4.4.5 parecen estar eliminando el complemento sin cancelar su registro, por lo que podría haber causado el problema. Si usa CleanMyMac X, querrá asegurarse de usar la versión más nueva.

Se puede eliminar la base de datos de autorizaciones de su Mac. Su Mac vuelve a crear una base de datos faltante durante el próximo inicio (utilizando algunas configuraciones predeterminadas que están bien para la mayoría de los usuarios).

1- Inicie su Mac en macOS Recovery manteniendo presionado Cmd-R hasta que aparezca el logotipo de Apple. Una vez que su Mac se haya iniciado en MacOS Recovery, debería ver una ventana titulada "macOS Utilities".

2- Para eliminar la base de datos de autorizaciones, debe montar el disco duro de su Mac y necesitará saber su nombre (generalmente algo así como "Macintosh HD" o "macOS").

• Abra la Utilidad de Discos y verifique el nombre de su disco en la barra lateral izquierda. Para Mac que ejecutan Catalina, busque el nombre que no termine en "- Datos".
  • Haga clic en "Montar" en la barra de herramientas (si solo ve "Desmontar", ya está montado y no necesita hacer nada).

4- Desde la barra de menú en la parte superior de la pantalla, abra Utilidades> Terminal.

5- Ingrese el comando:

Asegúrese de no olvidar las comillas en caso de que el nombre de su disco contenga espacios.

18/07/2020 10:51 p.m. en respuesta a AndreaVillafuerte_

Andrea, igual te vuelvo a dejar aquí la solución definitiva. Nos ha funcionado a muchos. Solo sigue los pasos con calma y verás que funciona. Cualquier cosa, estamos a tus órdenes. Esto fue publicado por Supaytzanza:

5- Ingrese el comando:

17/06/2020 05:37 a.m. en respuesta a Zurdo1968

Hola!

mi respuesta igual llega tarde pero a lo mejor puede servir a otros usuarios.

con el mac apagado, mantenemos pulsadas las teclas “COMMAND + R” hasta que el equipo arranque y nos salga el cuadro de asistente de recuperación.

Selecciona utilidades de disco para ver el nombre de tu dispositivo (arriba a la izquierda te sale una pestaña “visualizaciones” ahí tienes que seleccionar “ver todos los dispositivos”. el mío por ejemplo es “Macintosh HD”.

una vez sepas el nombre de tu Mac cierra el cuadro y volverás al cuadro principal. Arriba a la derecha seleccionas “Utilidades” y y eliges “Terminal”

Una vez en “terminal” escribe el siguiente comando:

*Recuerda que donde pone “Macintosh HD” debe poner el nombre de tu dispositivo *

Este es el comando que debes escribir

rm “/Volumes/Macintosh HD/var db/auth.db” y pulsa enter y te volverá a salir el cursor para escribir,

Entonces cierra “Terminal”

Y a continuación vas a la manzana y le das a reiniciar

En principio con esto debería resolverse el problema

1/05/2020 03:23 p.m. en respuesta a Sblancas

Amigo, la primera impresión es que es imposible pero sí se puede. Lo que pongo a continuación fue publicado supaytzantza:

5- Ingrese el comando:

Espero sirva, saludos.

14/11/2019 06:22 a.m. en respuesta a Vicky

saludos comunidad, aqui les relato como logre solucionar el problema, al no contar con un respaldo tuve que recurrir a los siguientes pasos

1.- Compre un cable para discos duros con adaptador SATA

2.- Desmonte el disco duro

3.- Conecte el cable SATA al disco duro y este asunto vez lo conecte otra computadora Mac e hice un respaldo.

4.- Ya con el respaldo volví a instalar el disco duro y procedí a borrarlo con las instrucciones del Recovery-

5.- Reinstale el Catalina pero al momento de solicitar la instalación de un respaldo ya sea mediante time machine o una unidad de disco, no me lo acepto, continue con el proceso sin poder instalar el respaldo.

6.- Como la mayoría de los programas y apps que utilizo trabajan mediante 32 bits , Catalina no es el SO operativo adecuado para mi, lleve mi computadora a un taller especializado en Mac y les pedi que me reinstalaran el SO Mojave (sin mi respaldo)

7.- Al quedar instalado desde 0(cero) el Mojave, procedi a reinstalar el respaldo, los programas y apps que utilizo, ahora mi computadora esta trabajando al 100% y esta mas rápida que antes.

Nota: Al estar viendo videos y tutorales para buscar una solución, la mayoría de las veces me econtre con comentarios y sugerencias acerca de instalar un disco de estado solido SSD (recomiendan uno 480gb) y utilizar el disco original como unidad de almacenamiento externo, o en su caso, desinstlar la unidad de CD y comprar un Caddy para montar el disco duro en el espacio de la unidad de CD y así contar con 2 unidades de disco.

La razón por la que recomiendan instalar un SSD es porque la maquina se vuelve mas rápida ( en algunos casos dicen que hasta 3 veces mas) y también porque consume menos energía lo que redunda en un beneficio para la bateria al haber menos consumo

Espero que mi respuesta le sea de ayuda a quien tenga el mismo caso, saludos

1/06/2020 07:27 a.m. en respuesta a Zurdo1968

ME ACABA DE FUNCIONAR!!!!

Ran into this problem on a few macs. The scenario is that you've uninstalled teamviewer on macOS catalina and now your mac won't boot. Instead it give you an error that reads: "Unrecoverable Error. SecurityAgent was unable to create requested mechanism TeamViewerAuthPlugin:Start.

Basically it's a file that the OS is looking for to boot and it can't find it. Solution below:

UPDATE! 5/1/20

AuthDB Removal:

1. Make sure your Mas is powered off by holding the power button for 10 seconds.
  2. Start into macOS Recovery by holding down Cmd-R when booting before the chime, until the apple logo.
  3. Open Disk Utility -- found in the upper utility menu option.
  4. Check the left source list and rememberthe name of your disk. For Macs running Catalina it's the Disk that does not end in "- Data". It's usually "Macintosh HD." *consider taking a photo to remember. 
  5. Click to select the disk in the sidebar.
  6. Click the "Mount" button in the upper right. If you see the word "unmount" skip this step.
  7. Quit Disk Utility.
  8. From the top menu bar click Utilities > Terminal.
  9. Type the command and hit return:    rm "/Volumes/Macintosh HD/var/db/auth.db" 
    1. ​NOTE** There is a space after rm
    2. NOTE** The quotes are part of the command.
    3. NOTE** If "Macintosh HD" is not the name of your disk, replace that part with the name of your hard disk from step 4, including spaces, written exactly as displayed in Disk Utility. 
    4. NOTE** once you enter the command hit return to submit the command. 
    5. NOTE** if the terminal doesn't present an error and is waiting for a new command, it's successful.
  10. Restart.
  11. ​If you receive an error review the steps carefully again.

27/10/2019 02:03 p.m. en respuesta a fernnando

Borrar toda la información

Llegamos al punto de no retorno, borrar todos los datos del equipo. Para ello lo mejor es reiniciar nuestro Mac y mantener pulsado la tecla Comando (⌘) + R para acceder al modo seguro que nos abrirá una nueva pantalla con CUATRO opciones diferentes:

1. Restaurar un Mac desde una copia de seguridad de Time Machine
  2. Reinstalar OS X
  3. Obtener ayuda en internet
  4. Utilidad de Discos

Entramos en Utilidad de discos, seleccionamos nuestro disco duro y pulsamos en «Borrar«, tras lo que en unos segundos habrán desaparecido todos nuestros datos y salimos de la «Utilidad de discos«

Solo los disco locales, los discos con imagenes del sistem no, y una vez se haya borrado tu disco duro "ME TEMO QUE LOS DATOS QUE TENGAIS EN EL ORDENADOR LOS PERDEREIS, YO LOS TENIA EN LA NUBE MENOS MAL" Y salis de la unidad de discos, y os vais ya a la segunda opción, que es Reinstalar OS X, y ya a partir de hay la nueva instalación... a mi me sirvio, por cierto, no volvais a instalar la aplicación TEAMVIEWER, esa app es la que hace que peten, a mi hermana le a pasado lo mismo...... y tambien se lo e reparado...... si quereis alguna consulta mi correo esta en comentarios arriba

13/11/2019 06:20 p.m. en respuesta a jesús147

¡Hola jesús147!

Bienvenido a la Comunidad de Apple en español y gracias por compartir tus resultados. Cómo bien te aconseja el Colaborador Destacado fenando publicar tu solución en la Comunidad puede ayudar grandemente a otras personas con la misma situación.

Gracias fenando, saludos. 👍🏼😊

Un saludo,

El equipo de la Comunidad de Apple en español 🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♂️

20/04/2020 06:38 p.m. en respuesta a lauryncha

Me decía eso cuando copiaba algo mal en el comando. Detalles a tener en cuenta: después de la rm hay un espacio, luego abren las comillas, y luego el resto del comando que tiene las otras comillas al final. Cuando reemplazas /<su disco>/, que el nombre del disco te quede entre las barras, y sea sólo el nombre textual, respetando mayúsculas, y espacios (si los tuviese el nombre), sin comillas ni los símbolos < >. Suerte!

27/10/2019 01:42 p.m. en respuesta a jesús147

Hola, agradezco su intención de ayudarme indicando su correo. Yo de momento no tengo ese problema, mi intención era que usted publicara aquí la solución para que así otros usuarios que les suceda lo mismo les sirva de ayuda y como le decía antes todos aprendemos, de eso se trata en una comunidad como esta.-

Por seguridad no conviene que revele datos personales.-

Gracias nuevamente, saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

error irreversible MacOs Catalina macbook pro 2012

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.