MacBook Pro no se suspende
Tengo problemas para que mi MacBook Pro 2014 entre en estado de reposo, ya sea conectada al cable de corriente o sin dicho cable.
Poner el equipo en estado de reposo ya sea manualmente o automáticamente siempre termina despertándose solo el equipo a los pocos segundos (después de apagarse la pantalla), desconozco si me hace la misma falla con la tapa cerrada, sí, he notado un consumo un poco mayor de batería al estar suspendido con tapa cerrada, pero no tanto a mi parecer....
Esto es lo que he intentado hasta ahora, cabe decir que tengo la versión más reciente de macOS Catalina hasta el día de hoy (10.15):
- Restablecer SMC
- Restablecer NVRAM
- Verificar que no se esté compartiendo nada vía red
- Verifiqué que no hay apps que despierten mi equipo desde el monitor de actividad
- No utilizo Bluetooth
- Utilizar otro usuario
- Acceder en modo seguro
- Incluso en BootCamp tengo el error
No sé si se me olvide intentar aún algo más, indagando por Internet vi que el comando en terminal pmset -g assertions me podía ayudar, esto es lo que me lanza:
rMBP-90:~ kratoz$ pmset -g assertions
2019-10-27 20:04:09 -0600
Assertion status system-wide:
BackgroundTask 0
ApplePushServiceTask 0
UserIsActive 1
PreventUserIdleDisplaySleep 0
PreventSystemSleep 0
ExternalMedia 0
PreventUserIdleSystemSleep 0
NetworkClientActive 0
Listed by owning process:
pid 159(hidd): [0x0000108700098434] 00:00:00 UserIsActive named: "com.apple.iohideventsystem.queue.tickle serviceID:100000336 name:AppleEmbeddedKeyboa product:Apple Internal Keyb eventType:3"
Timeout will fire in 60 secs Action=TimeoutActionRelease
Kernel Assertions: 0x4=USB
id=507 level=255 0x4=USB mod=31/12/69 18:00 description=com.apple.usb.externaldevice.14100000 owner=2.4G Keyboard Mouse
Idle sleep preventers: IODisplayWrangler
Ojo, allí sale mi mouse inalámbrico el cual utilizo únicamente debido a que el trackpad de mi equipo dejó de funcionar desde hace mucho, y debo de decir que cuando no tengo el mouse prendido (ni siquiera el adaptador conectado) aún tengo el error del problema del suspendido (y el código que menciona el mouse no aparece obviamente).
Lo que me causa ruido es esto: "com.apple.iohideventsystem.queue.tickle serviceID:100000336 name:AppleEmbeddedKeyboa product:Apple Internal Keyb eventType:3" Ya que no he podido encontrar nada en la web referente a ese código.
Como comenté anteriormente en BootCamp el error es igual, manualmente dormir el equipo (con la tapa abierta) y a los pocos segundos ya está la pantalla activa nuevamente.
Por si las dudas les comparto también el comando pmset -g:
rMBP-90:~ kratoz$ pmset -g
System-wide power settings:
Currently in use:
standbydelaylow 10800
standby 1
halfdim 1
hibernatefile /var/vm/sleepimage
powernap 0
gpuswitch 2
disksleep 10
standbydelayhigh 86400
sleep 1
autopoweroffdelay 28800
hibernatemode 3
autopoweroff 1
ttyskeepawake 1
displaysleep 1
highstandbythreshold 50
acwake 0
lidwake 1
y una captura de mi monitor de actividad:
Si hay algo más que les pueda compartir de favor háganmelo saber.
Gracias de antemano.
MacBook Pro Retina