No puedo reinstalar mi mac.... Me sale q no se pueden descargar los componentes adicionales necesarios para instalar Mac OS X

No puedo reinstalar mi mac me sale lo siguiente

No se pueden descargar los componentes adicionales necesarios para instalar Mac OS X

Publicado el 4/11/2019 08:45 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/12/2019 12:02 p.m.

Hola nixson,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si el problema persiste desde Recuperación de macOS, te recomiendo usar Recuperación de macOS desde Internet, lo cual instalará la versión de macOS que vino instalada originalmente con tu Mac.

Fíjate en la sección "Si no puedes iniciar desde Recuperación de macOS" de este artículo:

Acerca de Recuperación de macOS

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

38 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/12/2019 12:02 p.m. en respuesta a nixson

Hola nixson,

Si el problema persiste desde Recuperación de macOS, te recomiendo usar Recuperación de macOS desde Internet, lo cual instalará la versión de macOS que vino instalada originalmente con tu Mac.

Fíjate en la sección "Si no puedes iniciar desde Recuperación de macOS" de este artículo:

Acerca de Recuperación de macOS

Un saludo cordial.

21/04/2020 11:47 p.m. en respuesta a Estejack18

!SOLUCIONADO!

Hola me pasaba lo mismo, y es que entraba a las utilidades de Mac OS por medio de Command (⌘) + R y esto me daba como resultado intentar instalar una versión muy antigua de Mac OS, así que fui al soporte técnico y hable con una persona que me dijo lo siguiente:

Exactamente Leandro, te explico:

Command (⌘) + R : intenta reinstalar la versión más reciente de macOS que se instaló en la Mac

Option + ⌘ + R : actualiza a la versión más reciente de macOS compatible con la Mac.

Shift + Option + ⌘ + R : reinstala la versión de macOS que vino con la Mac o la versión más cercana que aún esté disponible.

Así que utilice la segunda opción y ya estoy usando mi mac viejita!!!

21/04/2020 11:49 p.m. en respuesta a nixson

Command (⌘) + R : intenta reinstalar la versión más reciente de macOS que se instaló en la Mac

Option + ⌘ + R : actualiza a la versión más reciente de macOS compatible con la Mac.

Shift + Option + ⌘ + R : reinstala la versión de macOS que vino con la Mac o la versión más cercana que aún esté disponible.

Utiliza el segundo comando y así luego te aparecerá para reinstalar el macOS Catalina o Mojave! Y si no entiendes hablales a los de soporte técnico y ellos te solucionan.

22/04/2020 07:42 p.m. en respuesta a melissa108

Ahí cuando te parece esa carpeta con ese símbolo aprietas el botón de apagado y cuando se apague... le vuelves a oprimir una sola vez y es ahí cuando haces el comando que mencione: option(alt) + comand(⌘) + R, ahí te debe salir un globo terráqueo lo dejas que cargue y cuando salgan las utilidades click en la segunda opción de reinstalar y ya esta...

26/03/2020 11:02 a.m. en respuesta a Domenica2124

Hola Domenica2124,

Aunque hayas borrado el disco de tu Mac, todavía puedes instalar macOS desde Recuperación de macOS desde el Internet. Al menos, que la versión original de tu Mac sea previa a Mac OS X 10.7 Lion. Lo cual significaría que deberás usar los discos de instalación que vinieron con tu Mac originalmente, para reinstalar macOS.

Un saludo cordial.

21/04/2020 11:55 p.m. en respuesta a marcos91

Me pasaba lo mismo, y resulta que luego de apagarla no tienes que darle en comand + R sino en option + comand + R ya que hay diferencias entre comandos...Option es la misma alt.

Exactamente Leandro, te explico:

¡OJALÁ TE FUNCIONE!

2/05/2020 09:14 a.m. en respuesta a Drozzant

Voy a dar mi solucion y mi apreciacion, el recovery de internet funciona bien hasta la aplicacion de utilidades de disco donde despues de formaterar la unidad y prepararla para un nuevo osx llega al paso de instalar y sale instalar yosemite le da una siguiente y sale el error de todos aqui en el foro, faltan complementos adicionales de ahi nadie pasa. error de Apple creo yo o la imagen de apple esta con fallas. La solucion tomar un pendrive de de 16 gigas y monte osx catalina reinstalar de cero al encender la mac on el usb y funciono todo perfecto. espero haber ayudado seguramente montando otros osx igual funcionara. saludos

8/02/2020 07:56 a.m. en respuesta a AppleJohann

Hola, acabo de instalar un disco ssd crucial mx500 en u MacBook pro med 2012 y cuando me dispongo a instalar el sistema operativo Lion como vino de fábrica a través de recovery (cmd + R) me dice que no se pueden descargar los paquetes adicionales, la descarga la estoy haciendo desde insternet conectado al wifi. Como podría solucionar esto? E leído que puede ser el router pero no le veo mucho sentido.

Muchas gracias

14/04/2020 03:56 a.m. en respuesta a nixson

Tengo el mismo problema, no hice copia de seguridad. Durante la reinstalación me aparece una ventana con error con el siguiente mensaje: No se pueden descargar los componentes adicionales necesarios para instalar Mac OS X. Ya he probado desde internet(CMD+ALT+R) y tampoco dio solución. Al final tendré que optar por instalar Windows o otro sistema operativo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo reinstalar mi mac.... Me sale q no se pueden descargar los componentes adicionales necesarios para instalar Mac OS X

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.