OS Catalina desconecta mis dispositivos de audio bluetooth

Cuando conecto auriculares/altavoces Bluetooth a mi Mac Book Pro, estos empiezan a funcionar sin ningún problema, luego de unos minutos, este deja de reproducir el sonido a travez de ellos, como si los desconectara, y sigue reproduciendo el sonido a través de los altavoces internos del Mac Book. pero cuando intento contectar nuevamente los auriculares/altavoces estos nunca se desconectaron, y quedan enlazados al Mac, tampoco logro desconectarlos para conectarlos nuevamente a este u otro dispositivo hasta que los apague.

esto no pasaba con OS Mojave. y tengo la ultima versión de OS Catalina

MacBook Pro 15", macOS 10.15

Publicado el 19/11/2019 11:44 a.m.

Responder
9 respuestas

27/03/2020 09:53 a.m. en respuesta a enricobucci

Yo creo que el problema está relacionado con el modo en el que el equipo administra la energía. Tengo un programa externo, gratuito, que se llama "caffeine". Este programa permite evitar que el ordenador vaya desactivando servicios en segundo plano apara ahorrar energía.

Desde "economizador" en "preferencias de sistema" no he encontrado nada tipo "opciones avanzadas" para que yo mismo pudiera elegir que el bluetooth no pasara a segundo plano o algo similar.

Con "caffeine" lo he medio apañado. Pero sí, es insufrible.

13/12/2019 09:03 a.m. en respuesta a Carlos.P

Yo tengo un problema parecido y ocurre justo después de haber actualizado a OS Catalina (10.15.1). Los auriculares BT los detecta, están sonando sin problemas hasta que, por lo que sea, el sistema operativo hace algún sonido (tipo notificación o un simple "beep"). A partir de ahí todos los sonidos del sistema pasan a "altavoces internos". Los auriculares siguen conectados, pero ni siquiera entrando en configuración puedes elegirlos de nuevo. La solución (por llamarlo así) en mi caso es desconectarlos y reconectarlos.

Son unos auriculares BT normales y corrientes, que no requieren de instalar ninguna aplicación para que funcionen, simplemente emparejar y listo. Y si antes no pasaba, debe ser un bug del S.O.

Gracias y un saludo!

21/01/2020 01:14 a.m. en respuesta a Carlos.P

Tengo el mismo problema, son auriculares BT, no tienen ni firmware nuevo ni nada ni necesitan software para usarse , funcionaban a la perfección hasta que actualicé a Catalina, y ahora no paran de hacer ruidos extraños y aunque no se desconectan, el sonido deja de sonar por los auriculares y empieza a sonar por los altavoces internos del ordenador. Lo he probado con varios auriculares BT mas, de diferentes marcas y modelos, y me sigue haciendo lo mismo.

24/11/2019 09:00 a.m. en respuesta a enricobucci

Hola enricobucci,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si bien no deberías tener problemas para configurar y usar tus auriculares, hay que tener en cuenta que ciertos dispositivos requieren alguna app o programa que instale controladores para poder usar el dispositivo. De cualquier manera, te pido que revises el siguiente artículo de soporte:

Configurar un dispositivo de audio Bluetooth para usarlo con el Mac

Ahora que si tu problema persiste, te pido que reinicies tu computadora en modo seguro:

Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac

Si no ves alguna diferencia puedes tratar de crear a una nueva cuenta de usuario para averiguar si este paso resuelve tu problema:

Cómo probar un problema en otra cuenta de usuario en tu Mac​

Finalmente, si sin ninguno de estos pasos ha resuelto tu problema, te pido que contactes a al fabricante de tu dispositivo directamente para ver si ellos tienen alguna actualización de software o firmware para que los utilices con macOS Catalina.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

OS Catalina desconecta mis dispositivos de audio bluetooth

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.