Puerto Ethernet dejó de funcionar en iMac 13,2
Buenas noches Comunidad!
Tengo un iMac 13,2 de finales de 2012 que tenía conectado a internet a través de Wifi. Por razones que no vienen al caso, quería conectarme a través del cable Ethernet para comprobar la velocidad real sin pérdida de Wifi, y es ahí cuando me doy cuenta de que no funciona.
Pienso que es el cable, pruebo otro, tampoco funciona, pruebo otro más, tampoco... como tengo el Time Capsule conectado al router con el típico cable Ethernet amarillo que viene con el TC (y que funciona correctamente) lo desconecto del TC y lo conecto al puerto Ethernet del iMac... y nada, no lo detecta, vamos, como si no hubiera cable conectado.
Como el router es nuevo, un Huawei de fibra, pienso que quizás necesite un cable Ethernet de categoría más nueva y compro 2 cables Ethernet de Cat7... y tampoco funcionan en el puerto Ethernet del iMac, sí que funcionan con otros dispositivos.
Ahí ya pienso que el problema no son los cables, ni tampoco el puerto del router donde conecto el cable, puesto que pruebo con otros puertos, que ya están en uso con otros dispositivos y funcionando.
Busco información en internet y encuentro a más gente a la que también le ha pasado lo mismo y lo han detectado antes, sobre febrero del 2016 o 2017 (ahora no recuerdo).
Especialmente he leído este artículo y probado lo que dicen para solucionarlo, pero no me funciona.
He reseteado el Sistema de Gestión (SMC) y tampoco me ha funcionado.
He reseteado NVRAM o PRAM y tampoco.
He contactado con el Soporte de Apple, y sólo me saben decir que vaya a un servicio técnico de Apple para que lo revisen. Lo cual me da muchísima pereza por la envergadura del iMac, que es de 27" y tendría que borrarlo por seguridad, embalarlo adecuadamente y trasladarlo 40 km.
Tengo la ínfima esperanza de encontrar una solución que no suponga tener que trasladar el iMac.
¿Alguna alma caritativa que tenga más información al respecto y que me pueda ayudar? Le estaría eternamente agradecida...
iMac 27", macOS 10.15