Puerto Ethernet dejó de funcionar en iMac 13,2

Buenas noches Comunidad!

Tengo un iMac 13,2 de finales de 2012 que tenía conectado a internet a través de Wifi. Por razones que no vienen al caso, quería conectarme a través del cable Ethernet para comprobar la velocidad real sin pérdida de Wifi, y es ahí cuando me doy cuenta de que no funciona.

Pienso que es el cable, pruebo otro, tampoco funciona, pruebo otro más, tampoco... como tengo el Time Capsule conectado al router con el típico cable Ethernet amarillo que viene con el TC (y que funciona correctamente) lo desconecto del TC y lo conecto al puerto Ethernet del iMac... y nada, no lo detecta, vamos, como si no hubiera cable conectado.

Como el router es nuevo, un Huawei de fibra, pienso que quizás necesite un cable Ethernet de categoría más nueva y compro 2 cables Ethernet de Cat7... y tampoco funcionan en el puerto Ethernet del iMac, sí que funcionan con otros dispositivos.

Ahí ya pienso que el problema no son los cables, ni tampoco el puerto del router donde conecto el cable, puesto que pruebo con otros puertos, que ya están en uso con otros dispositivos y funcionando.

Busco información en internet y encuentro a más gente a la que también le ha pasado lo mismo y lo han detectado antes, sobre febrero del 2016 o 2017 (ahora no recuerdo).

Especialmente he leído este artículo y probado lo que dicen para solucionarlo, pero no me funciona.

https://9to5mac.com/2016/02/28/apple-confirms-os-x-update-broke-ethernet-port-on-some-macs-heres-how-to-fix/

He reseteado el Sistema de Gestión (SMC) y tampoco me ha funcionado.

He reseteado NVRAM o PRAM y tampoco.

He contactado con el Soporte de Apple, y sólo me saben decir que vaya a un servicio técnico de Apple para que lo revisen. Lo cual me da muchísima pereza por la envergadura del iMac, que es de 27" y tendría que borrarlo por seguridad, embalarlo adecuadamente y trasladarlo 40 km.

Tengo la ínfima esperanza de encontrar una solución que no suponga tener que trasladar el iMac.

¿Alguna alma caritativa que tenga más información al respecto y que me pueda ayudar? Le estaría eternamente agradecida...

iMac 27", macOS 10.15

Publicado el 5/12/2019 12:29 p.m.

Responder
3 respuestas

11/12/2019 11:04 a.m. en respuesta a Guadalupe_V

Hola Guadalupe! Gracias por tomarte la molestia de responder mi consulta, aunque lo que indicas sería la última opción porque, como dije:

"He contactado con el Soporte de Apple, y sólo me saben decir que vaya a un servicio técnico de Apple para que lo revisen. Lo cual me da muchísima pereza por la envergadura del iMac, que es de 27" y tendría que borrarlo por seguridad, embalarlo adecuadamente y trasladarlo 40 km."

Estoy buscando otras posibles soluciones porque me consta que Apple reconoció el problema y publicó en su momento (en febrero de 2016) una solución, pero el link de Apple donde se podía descargar el archivo para corregir ese problema, ya no está disponible y tengo la esperanza que algún buen samaritano tenga guardado dicho archivo y lo pueda compartir conmigo para intentar solucionar este tedioso problema.

El link original del archivo que Apple puso a disposición de sus usuarios para corregir este problema que causó una actualización de seguridad, es este, pero como digo, ya no está disponible:

http://swcdn.apple.com/content/downloads/47/55/031-52551/djk479pucjbs7r2ln9u3n0573nt31ifb45/AppleKextExcludeList_10_11.pkg

A ver si con suerte alguien de esta comunidad tiene guardado dicho archivo AppleKextExcludeList_10_11.pkg y contacta conmigo...

La esperanza es lo último que se pierde...

Saludos.

9/12/2019 07:15 a.m. en respuesta a NievesR

Hola NievesR,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Basado en la información proveída y los pasos ya seguidos, es posible que el problema sea el puerto del ethernet. El siguiente enlace puede ayudarte a encontrar un proveedor de servicio en su área.

Obtén soporte técnico

En añadidura este próximo enlace le proveerá información en como hacer una copia de seguridad de la iMac para prevenir perdida de archivos durante servicio.

Realizar una copia de seguridad de tu Mac con Time Machine

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Puerto Ethernet dejó de funcionar en iMac 13,2

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.