🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Conexiones fibra 600MB

Hola Buenos días.

Quisiera plantearos una pregunta relacionada con la targeta de red de mi iMac de principios de 2009.

Recientemente he contratado con mi compañia un aumento de velocidad y

haciendo las pruebas de test de velocidad no superan los 200MB.

conectado con cable ethernet de categoría 5.

¿Como puedo saber que targeta de red tiene mi máquina y si podría soportar velocidades de conexión de 600MB símetricos o de 1GB?

Si no pudiera, ¿ que hacer para solucionar el problema?.

Os dejo capturas de pantalla.

Muchas gracias


Editado por el Moderador.

iMac, macOS 10.13

Publicado el 6/02/2020 06:36 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 7/02/2020 05:05 p. m.

Buenas noches,

Lo primero mirando el Hardware de tu tarjeta de red, no deberías tener ningún problema de velocidades de 600 MB, siempre y cuando conectes con Cable, el Cat5 debería ser suficiente para ello.


Yo tengo 600Mb de Fibra y muchas veces no marca los 600 MB exactos, incluso a veces los supera


es muy importante que la conexión se haga con cable para tener la velocidad correcta, si es WiFi siempre estará por debajo de lo contratado, si no mides bien posiblemente no sea un problema de tu tarjeta de red, sino de la línea que has contratado, habla con el soporte de la empresa donde has contratado la conexión y pides que revisen.


Espero que sirva de ayuda,

Alfredo :-)

Preguntas similares

6 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

7/02/2020 05:05 p. m. en respuesta a JBF_2009

Buenas noches,

Lo primero mirando el Hardware de tu tarjeta de red, no deberías tener ningún problema de velocidades de 600 MB, siempre y cuando conectes con Cable, el Cat5 debería ser suficiente para ello.


Yo tengo 600Mb de Fibra y muchas veces no marca los 600 MB exactos, incluso a veces los supera


es muy importante que la conexión se haga con cable para tener la velocidad correcta, si es WiFi siempre estará por debajo de lo contratado, si no mides bien posiblemente no sea un problema de tu tarjeta de red, sino de la línea que has contratado, habla con el soporte de la empresa donde has contratado la conexión y pides que revisen.


Espero que sirva de ayuda,

Alfredo :-)

6/02/2020 09:05 a. m. en respuesta a JBF_2009

Buenas tardes, no sabemos bien como hizo el test de velocidad, si con ethernet o wi-fi, obviamente ethernet es mas estable que a través de wi-fi.-


Mejore su cable de red a cat5e, haga el test y nos comenta. Cambie a wi-fi con lo que tiene y repítalo, de esta forma vera las diferencias. Puede haber interferencias que hagan que su wi-fi no sea igual de estable.-


Ya nos comenta, saludos



6/02/2020 12:49 p. m. en respuesta a fernnando

Muchisimas gracias por su respuesta que para mí resulta de gran utilidad.

Debo decirle que las pruebas de velocidad las he estado realizando con cable ethernet de cat5 pero es evidente que tiene que haber algún otro factor que condicione el resultado de la prueba.

También, gracias al estupendo apoyo del soporte técnico de Apple, he podido confirmar que la targeta de red de mi equipo es de 1GB y por tanto si podría soportar una velocidad de conexión igual o superior a 600MB.

No obstante voy a adquirir un nuevo cable de red a cat7, que recientemente han salido al mercado, y repetir las pruebas con el para comprobar si consigo la velocidad que he contratado con la compañia que me ofrece el servicio de internet.

Mucas gracias por su respuesta, fernnando.

Un saludo.

6/02/2020 02:42 p. m. en respuesta a JBF_2009

En mi opinión con un cat5e debiera serle suficiente, no obstante tenga en cuenta que dependiendo de los proveedores de internet puede haber muchas variantes con respecto a la velocidad. Normalmente dicen "hasta 600 megas", pero eso es en condiciones optimas de la red. Hay que tener en cuenta el servidor desde donde nos descargamos los datos, que tenga esa capacidad de transmisión.-


Con respecto a su tarjeta de red, le comente en el post anterior lo del cat5e debido a las propiedades de esta, por que el ancho de banda soportado, supera con creces la velocidad de su proveedor de servicios a internet.-


Saludos

7/02/2020 06:00 p. m. en respuesta a AlfredoNaranjo

Gracias por tu opinión y tu ayuda Alfredo.

Desde luego es lo que he estado haciendo.

Me conecto con cable de red ethernet de cat 7 y la velocidad no supera nunca los 200 Mb,

con lo cual debe ser u problema de la red o del router por lo que tendre que reportarlo al servicio técnico de Yoigo para que lo revisen.

Un saludo Alfredo.

Conexiones fibra 600MB

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.