Hola, ¿cómo puedo volver a instalar el sistema operativo en un iMac?
Muy buenas comunidad, en primer lugar lo siento, esto va a ser largo pero creo que tengo que poneros en antecedentes...
Tengo un iMac de 2011 que, por unas razones o por otras, nunca he actualizado. Hará un año o así (seguramente mas pero he estado sin usarlo un buen tiempo) las aplicaciones empezaron a dejar de funcionar por no tener soporte en ese sistema (macOS X Snow Leopard, si no recuerdo mal), como también tengo Windows instalado no tenía mucho problema. El caso es que, en una de las actualizaciones de Windows, este se estropeó y me quedé con mi macOS altamente desactualizado.
He intentado bajarme la última versión del sistema que puede soportar, macOS High Sierra 10.13.6, pero parece que 1) tengo que ir actualizando, uno a uno, todas las versiones intermedias y 2) necesito otro ordenador Apple para ello. Al menos eso entendí, si no es así, que alguien me lo explique bien, para estas cosas soy un poco cazurra...
Mi compañero de piso, harto de ver los avisos de "esta aplicación dejará de funcionar en breve porque blah blah blah" decidió arreglar mi Windows pero, en el proceso, borrar completamente el macOS "porque es una basura y no lo necesitas".
El problema es que ahora ni el sonido ni la cámara funcionan y no se puede arreglar desde Windows porque hace falta macOS... De nada me sirve tener otra vez todas las aplicaciones en uso si no tengo sonido; no puedo ver películas, ni vídeos ni poner música de fondo mientras hago otras cosas (puedo usar auriculares USB porque funcionan como tarjeta de sonido externa, pero son de mi compañero de piso y no siempre tengo acceso a ellos... :D)
Y de ahí, mi duda, ¿cómo puedo volver a instalar macOS una vez borrado del ordenador...?
Muchas gracias por leer mi novela, espero que alguien me pueda dar una solución.