Apagón iMac nuevo 2020

Buenas tardes , soy un usuario nuevo de MAC y hace 2 días he adquirido un iMac de 27" Procesador de seis núcleos a 3,1 GHz con Turbo Boost de hasta 4,3 GHz - 1 TB de almacenamiento - Pantalla Retina 5K

Pasadas unas horas, le dejé con spotify encendido para escuchar música y improvisamente se ha apagado solo. He intentado reanudarlo pero pude hacerlo después de esperar unos minutos.

Esta mañana estaba testeandolo con un programa de renderización (Cinema 4d) y abriendo Photoshop con un archivo de tamaño medio (35MB). Se ha vuelto a apagar como si tuviese un problema de alimentación; pero antes de apagarse se podía escuchar el ventilador trabajar a ritmos altos. Entiendo que puede ser debido a los 8GB de RAM, pero sinceramente me quedé desconcertado! Lo mismo, tuve que esperar unos minutos para encenderlo y no me apareció ningún mensaje de error.

Pasados unos 20 minutos, el Mac se queda bloqueado y al reanudarse me informa del siguiente error( ver Texto Adicional)

Sinceramente estoy bastante preocupado, entiendo que 8GB no son muchos, pero me esperaba prestaciones muchos mejores; también el Finder tarda 4 segundos en mostrarme los contenidos de mi disco y estoy viendo bastante veces la ruedecida coloreada girar durante 2-3 segundo para operaciones muy simple.

Dicho esto quería saber si el error mostrado arriba presenta algún problema relevante, conocer vuestra opinión o si hay un programa para testar prestaciones CPU y RAM, y por otro lado comentarme que tipo de RAM y marca aconsejáis ( ya que entiendo que tendré que ampliar la memoria).

Por supuesto informarme si la maquina podría tener algún problema mayor.

Muchísimas gracias!

Matteo

iMac 27", macOS 10.15

Publicado el 4/04/2020 11:51 a.m.

Responder

Preguntas similares

2 respuestas

8/04/2020 02:12 p.m. en respuesta a matteoferrari82

Hola matteoferrari82,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Por lo que nos comentas, parece que estás teniendo problemas con tu Mac ya que te aparece error denominado "fallo de kernel" al iniciar tu Mac. Me encantaría ofrecerte algunos pasos que pueden ayudarte con esta situación.

Quiero compartirte un enlace el cual te dará varios pasos a seguir para tratar de resolver tu problema:

Si tu Mac se ha reiniciado debido a un problema

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

10/04/2020 01:32 a.m. en respuesta a matteoferrari82

Buenos días.

Has tenido mucha suerte de que tu ordenador, que evidentemente viene defectuoso de fábrica, se haya estropeado tan pronto. Tienes derecho legal a devolverlo así que hazlo cuanto antes. Cuanto antes lo hagas menos problemas podrán ponerte ya que es obvio que viene mal de fábrica. En ningún caso aceptes una reparación, este tipo de productos son imposibles de reparar, lo que harán será una chapuza que te fallará a los pocos meses. Exige la devolución ya que tienes derecho a ello o en todo caso, sólo si tú estás de acuerdo, que te lo sustituyan por uno nuevo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Apagón iMac nuevo 2020

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.