canaviar la version Catalina a la anterior
por favor quiero volver a mi versión anterior a Mc IOsCatalina. No me acuerdo cual era y ademas no se como hacerlo. Alguien puede ayudarme? Gracias
iMac 21.5", macOS 10.15
por favor quiero volver a mi versión anterior a Mc IOsCatalina. No me acuerdo cual era y ademas no se como hacerlo. Alguien puede ayudarme? Gracias
iMac 21.5", macOS 10.15
Hola Banyoles1958,
Gracias por tu visita a las Comunidades de soporte de Apple en español. Si no fuera mucha molestia, podría preguntarte la razón por la cual deseas volver a una versión anterior a macOS Catalina. Quizá, si estas experimentando un problema con ella, se pueda atender y con ello evitar el tener que volver a una versión anterior.
Ahora bien, la versión anterior a macOS 10.15 Catalina es la macOS 10.14 Mojave. Si necesitas volver a esta versión, temo que el procedimiento no es tan directo como el pasar de una versión anterior a una nueva, ya que para hacerlo requerirías de contar con un respaldo previo en Time Machine con dicha versión anterior, o bien, borrar el disco de tu Mac para instalar en el la versión que necesitas. Ante esto, lo recomendable, si no cuentas con un respaldo en Time Machine, es el preparar una copia de seguridad de tu información actual: Cómo realizar el respaldo de una Mac - Soporte técnico oficial de Apple.
Hecho esto, lo siguiente podría ser el reinstalar la versión de macOS u OS X que venia de fabrica con tu Mac, para ello puedes usar el modo de recuperación a través de internet. Necesitarás mantener presionadas las teclas Shift + Option + ⌘ + R mientras enciendes tu Mac, soltándolas cuando aparezca un globo terráqueo en la pantalla: Cómo reinstalar macOS desde Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple. Dependiendo de la versión de macOS u OS X que venía con tu Mac, es probable que luego tengas que ir instalando las versiones posteriores hasta llegar a la que deseas.
Otra opción quizá un poco más sencilla, es la de crear un instalador ejecutable para macOS, con la versión de macOS que deseas instalar, por ejemplo macOS Mojave. Para ello necesitaras de una USB de, al menos, 12 GB de almacenamiento. Una vez creada, puedes conectarla a tu Mac y mantener presionada la tecla option mientras la enciendes, para que aparezca el Administrador de arranque, donde podrás seleccionar el instalador. Cuando aparezca la ventana de Utilidades de macOS, tendrás que seleccionar la opción de Utilidad de Discos para borrar el disco de tu Mac: Cómo borrar un disco para Mac - Soporte técnico de Apple. Al mencionar que deseas instalar una versión anterior de macOS, podría recomendar el que elijas el formato Mac OS Plus (con registro). Cuando se haya borrado el disco, podrás volver a la ventana de Utilidades de macOS y elegir la opción de instalar macOS.
Espero que esta información te resulte de utilidad Banyoles1958. Coméntanos, por favor, tus avances o si tienes alguna duda. Recuerda que también puedes contactar al soporte técnico de Apple si requieres de mayor asesoría.
Recibe un cordial saludo.
canaviar la version Catalina a la anterior