Backup whatasapp en icloud
Hola!
Estoy ya en contacto con el soporte técnico de Apple pero me gustaría saber si alguien le ha pasado lo siguiente o sabe cómo solucionar este problema.
Por errores de la vida, parece que la última copia que tengo completa en icloud es de 2016, por lo que tras petar el otro día el iphone X, a pesar de ampliar el almacenamiento y tal, conseguí que encendiera y poder restaurarlo a una copia un poco mas reciente que tenia en mi itunes de 2018.
Al entrar a whataspp, me salen como últimos mensajes los de 2018, pero cuando entro en "Copia de Seguridad" veo que hay una copia de 29,77GB de Enero de 2020, por lo que investigo en la pagina de Apple y Whataspp y ambos dicen que para recuperar esa copia, borre la app y al abrirla me pide el teléfono y ya me ofrece la copia de whatsapp última que tenga en icloud, y así es.
Pero cuando le doy a Restaurar y se pone a "preparar" la copia parece que sílo me reconoce 31mb y cuando termina de cargar me sale el error "No se pudo restaurar el historial de chat" y así en bucle, habiéndolo dejado mas de 24 horas a ver si carga, cerrado sesión de icloud, reiniciándo, borrando de nuevo la app e infinidad de pruebas más que he hecho.
Estoy pendiente de que whataspp me conteste a un mail que les he enviado con el detalle, y que Apple me diga algo, pero si alguien supiera decirme: ¿dónde esta esa copia o qué error puede estar sucediendo? se lo agradecería mucho, porque llevo 3 días en bucle....
Sé que no debería pero he estado trabajando estos últimos años con el whatasapp como herramienta de trabajo y aunque no es un drama, va a ser bastante duro perder toda la info que tenia ahí de grupos de trabajo, etc.
Millones de gracias!!
iPhone X, iOS 13