Error de autenticación en la aplicación Mail de Apple.

"Error de autentificación. No se ha podido realizar la autenticación con Google. Inténtalo de nuevo más tarde."

Este es el mensaje que se repite continuamente desde Safari cuando el sistema pide que autentifique la cuenta de gmail de Google. Desde la aplicación de Mail, de Apple, es imposible sincronizar las cuentas de Google, por lo que la opción mas viable es hacerlo desde el navegador de Google, Google Chrome, lo hice mi navegador favorito con este problema, desde ahí no existe ningún problema en acceder al correo y a todas las aplicaciones de Google.

¿A qué se debe este problema que se repite de forma puntual cada cierto tiempo?

¿Rivalidad, incompatibilidad, problemas entre Apple y Google?

MacBook Pro 13", macOS 10.15

Publicado el 8/05/2020 12:56 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/05/2020 02:24 a.m.

Pues nada de lo anterior. Lo que sigue explica cómo resolver el problema, o cómo lo he resuelto yo.

Tengo que aclarar que el responsable del problema surgido con gmail, y la autenticación de las cuentas de Google era el navegador de Apple, Safari, que daba error de autenticación y no permitía que la aplicación de Apple, Mail, sincronizara el correo de las cuentas de Google.

Si alguien tiene o le surge el mismo problema, la solución es: desactivar las cuentas en las preferencias del sistema, instalar Safari Technology Preview, y hacerlo navegador predeterminado, reiniciar, activarlas de nuevo. Pedirá que utilices el navegador, (Safari Technology Preview) para autentificar la dirección de correo y la contraseña, se abrirá una ventana nueva, ya se podrá hacer sin que dé el extraño error ese.

Llegué a reinstalar Catalina pensando que el problema estaba en Safari, pues no se puede reinstalar Safari solamente, tampoco se solucionó borrando el historial, las cookies, caché, datos de sitio, nada, no había forma hasta, que se me ocurrió lo de arriba.

Preguntas similares

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/05/2020 02:24 a.m. en respuesta a philipssanum

Pues nada de lo anterior. Lo que sigue explica cómo resolver el problema, o cómo lo he resuelto yo.

Tengo que aclarar que el responsable del problema surgido con gmail, y la autenticación de las cuentas de Google era el navegador de Apple, Safari, que daba error de autenticación y no permitía que la aplicación de Apple, Mail, sincronizara el correo de las cuentas de Google.

Si alguien tiene o le surge el mismo problema, la solución es: desactivar las cuentas en las preferencias del sistema, instalar Safari Technology Preview, y hacerlo navegador predeterminado, reiniciar, activarlas de nuevo. Pedirá que utilices el navegador, (Safari Technology Preview) para autentificar la dirección de correo y la contraseña, se abrirá una ventana nueva, ya se podrá hacer sin que dé el extraño error ese.

Llegué a reinstalar Catalina pensando que el problema estaba en Safari, pues no se puede reinstalar Safari solamente, tampoco se solucionó borrando el historial, las cookies, caché, datos de sitio, nada, no había forma hasta, que se me ocurrió lo de arriba.

10/08/2020 04:31 p.m. en respuesta a philipssanum

a mi me pasa exactamente lo mismo, Error de autenticación con Google para mi gmail en Mail de mi Macbook air que hago saque la cuenta para luego volver a crearla ,pongo google , y para autentificarla .me abra en otra pestaña en safari y luego pongo mi email y pasword y nadsaa dice , error de autentificacion intente mas tarde .

en resumen.

Tengo un problema con mi cuenta de gmail. Mail me pidió autenticarla de nuevo y cuando se me abre Safari y pongo mi contraseña y usuario me salta un mensaje de Error diciendo que pruebe más tarde. Esto me está pasando tanto desde hoy en el Mac . He desinstalado esa cuenta y ahora para poder añadirla me ocurre lo mismo y no puedo ponerla en Mail. Sin embargo, entro en Gmail a través del navegador y mi cuenta está toda correcta... Ya no sé qué hacer.. El Mac lo tengo actualizado ) y me acabo de quedar sin cuenta, ni contactos ni nada.. quien me puede ayudar de soporte de appe que debo hacer, o es error de actualizacion de catalina . atento

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error de autenticación en la aplicación Mail de Apple.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.