Aplicaciones con cache no se desistalan
Hola. Quiero externar un problema relacionado con la actualizacion 13.4.1 de iOS.
Tengo un iPhone 11 el cuál hace un par de días llegó una notificación a mi telefono mencionando que no tenia espacio suficiente para llevar a cabo una actualización. Procedí a desistalar Netflix, Udemy y Spotify debido a que tenia cache de peliculas, cursos y musica y los cuales ocupaban gran espacio en mi movil. Esto lo hice para liberar espacio y el telefono me pedia un reinicio ya que no podia usar datos hasta que se reiniciara. Al reiniciar los iconos de las aplicaciónes estaban en blanco y con una circulo rojo con numeros blancos indicando notifiaciones pendientes en el movil. Esto es raro ya que no tenia los íconos de las app instaladas en mi movil. Reinicié el movil y esto se corrigió. Sin embargo observo que todavia tengo Netflix y Udemy instalados.
Al abrir Netflix la aplicacion no abre, simplemente hace el intento de abrir y se cierra.
Mismo caso con Udemy. Intenta abrir, y se cierra.
Hice el intento de desistalar ambas app desde la Configuracion > General > Espacio en iPhone.
Seleccione la app a desistalar. Elegí Desistalar App y no desistala. Elegi la opcion de Eliminar app y tampoco hace nada, es decir vuelve a aparecer en Espacio en iPhone y en almacenamiento sigue Calculando tamaño de categorias... y no termina de calcular nada.
Mismo caso con Netflix. Le doy desistalar desde los accesos directos. Se quita del acceso directo y en AppStore no tengo opcion a instalar, simplemente aparece abrir.
He dejado apagado el movil casi 1 hora y al reiniciar vuelve a aparecer los accesos directos de Netflix y Udemy.
¿Es algo relacionado con un fallo en la ultima actualización ? ¿Porque al desistalar la aplicacion en AppStore aparece abrir?
Gracias.
iPhone 11, iOS 13