Problema Vista Previa Mojave

Hola! Alguien con Mojave que me pueda ayudar? Tengo un problema con la app vista previa y no sé si es Mojave o la misma app. Al seleccionar un texto se ve oscuro (derecha imagen) y debería verse claro como a la izquierda.

Solo necesito alguien con Mojave si le pasa lo mismo. Lo revisé en otro MacBook que tiene OSX Catalina y no se ve así. Además, ya revisé en general > color de realce y todo bien: de hecho, si lo cambio por otro color se ve oscuro también (En vez de rosa, se ve rosa oscuro).

No es un problema mayor, pero me a mi me complica porque trabajo mucho con PDF´s no se lee bien al realzar tan oscuro un texto. Es horrible.

Si podrían ayudarme lo agradecería mucho 

MacBook Pro 13", macOS 10.14

Publicado el 14/05/2020 08:33 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/05/2020 12:53 p.m.

Hola.

Ya está resuelto: el problema era que el realce de texto de PDFs en la app vista previa era muy oscuro (tanto el azul, rosa, amarillo, etc.). Ojo, realce como selección de texto, no de edición, que es otra función de lápiz. Al principio no se resolvía en Configuración del Sistema > General > Ajuste de realce. Un par de días después cambié del modo oscuro a modo claro teniendo un PDF abierto. Luego, cerré el PDF y lo volví a abrir teniendo el modo claro activado y se veía el color de realce de texto azul claro, es decir normal. Finalmente, dejando abierto el archivo PDF, cambié de modo claro a modo oscuro, cerré el PDF, lo volví a abrir y el color de realce quedó azul claro.

Saludos!

10 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

17/05/2020 12:53 p.m. en respuesta a fernnando

Hola.

Ya está resuelto: el problema era que el realce de texto de PDFs en la app vista previa era muy oscuro (tanto el azul, rosa, amarillo, etc.). Ojo, realce como selección de texto, no de edición, que es otra función de lápiz. Al principio no se resolvía en Configuración del Sistema > General > Ajuste de realce. Un par de días después cambié del modo oscuro a modo claro teniendo un PDF abierto. Luego, cerré el PDF y lo volví a abrir teniendo el modo claro activado y se veía el color de realce de texto azul claro, es decir normal. Finalmente, dejando abierto el archivo PDF, cambié de modo claro a modo oscuro, cerré el PDF, lo volví a abrir y el color de realce quedó azul claro.

Saludos!

17/05/2020 02:08 p.m. en respuesta a fernnando

Demasiado raro. Y el proceso que realicé fue muy aleatorio. Dije: ya, voy a cambiar los modos y luego abriré y cerraré PDFs. Hasta que hice esos pasos y resultó. Tal vez sea un bug del Mojave o algo así, porque la semana pasada hice algo parecido y no funcionó.

Insisto en que el problema de ver el realce de texto de los PDFs no es algo tan trágico, pero a mi me afectaba porque trabajo mucho con ese tipo de archivos y ver una selección de texto muy oscuro no ayuda mucho.

Saludos!

17/05/2020 03:42 p.m. en respuesta a IssanChile

El usuario que hace cosas y experimenta siempre aprende. La informática es caprichosa, yo he encontrado casos con la misma maquina e igual software, al tratar de aplicar soluciones tener que hacer procesos distintos ya que es obvio que no todos trabajamos de igual modo y el comportamiento acerca del manejo es diferente siendo el mismo portátil.

Es comprensible que busque la comodidad a la hora de leer, seleccionar y subrayar, de ahí la personalización.-

Lo dicho un placer que haya compartido con nosotros su caso.-

Saludos

29/05/2020 03:25 p.m. en respuesta a IssanChile

Hola

Revisando su caso en las instrucciones es muy sencillo

Resaltar texto

Para activar o desactivar el modo de resaltar, haz clic en el botón Resaltar  en la barra de herramientas. Cuando el modo de resaltar está activado, se resaltará el texto que selecciones. 

• Para cambiar el color de resaltado o para tachar o subrayar, haz clic en  junto al botón Resaltar  y, luego, selecciona una opción.
  • Para quitar el resaltado, haz clic en el texto con la tecla Control presionada y selecciona Eliminar resaltado.

No obstante cuando tenga un momento hare yo mismo la prueba en mi sistema.-

Saludos

29/05/2020 04:00 p.m. en respuesta a fernnando

Estimado,

Lo agradezco. Sin embargo, no es un problema de resaltado, sino que es un problema de realce (selección de texto o párrafo con el botón primario). Para el resaltado hay que editar el texto seleccionando el símbolo del lápiz. Para el realce, que es el problema que se presenta en mi MacBook Pro, solo es selección de texto.

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema Vista Previa Mojave

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.