GARANTIA DEL CELULAR
Buenos días, soy de Uruguay, y mi operador es ANTEL.
He realizado una compra el 25/7/2019 de un celular Iphone original en la tienda de Antel (factura D2407117). El mismo tenía 1 año de garantía, y en Mayo 2020 lo tuve que llevar a la garantía que se mencionaba en el contrato (orden de servicio: 42121), para su revisión. La garantía decide que la solución es un nuevo equipo (tengo el comprobante). Según contrato de garantía de Antel, el equipo debe ser de mismas condiciones: "Antel podrá repararlo o sustituirlo por otro de la misma marca, modelo y capacidad de memoria, pudiendo otorgarle un equipo de préstamo hasta concretarse la sustitución".
Resulto que el celular que se me dió como recambio en recertificado (alguien lo uso, lo arreglaron, y me lo dieron como si fuera nuevo): Entiendo que esas no son las mismas condiciones que el que yo compré inicialmente.
Los equipos recertificados son originales de Apple pero son de segunda mano, yo aboné originalmente por un celular de primera mano, y por esa condición el equipo fue abonado mas caro que los que son recertificados.
Según me comenta Antel (luego de reclamar varias semanas), que el tema está en que es Apple es quien decide el equipo que tienen que darme como cambio...
Quisiera saber si eso es así? Si es así, como van a darme un celular de segunda mano, cuando mi celular que pague mas caro está en garantía y se rompio....
O me está mintiendo mi operador?
Si aquì no es donde debo reclamar, donde debo hacerlo?
iPhone 6s, iOS 13