Ayuda con el reproductor de dvd y el super drive de Apple, se agradece la ayuda por éste medio
Buenas tardes. Ya he preguntado por correo y por teléfono y no ha habido ningúna respuesta. Espero poder contar con ustedes. Se trata de lo siguiente. Tengo un imac finales 2013 que todavía utiliza Yosemite 10.5 se actualizó incluyendo itunes 12.8.1 y funciona el equipo muy bien. Debido a la situación actual de la pandemia se está saturando mucho el internet y por lo mismo no uso servicios de internet para ver películas o música. Tengo el super drive oficial de Apple y algúnos dvds originales me son muy especiales y algúno qué otro de la noche a la mañana dejáron de funcionar simplemente los expulsa y algúnos ya había visto una parte y se guardó en memoria donde se quedaron.
Espero se entienda mi problema y mi pregunta es la siguiente:
¿Hay algún comando usando el terminal qué haga qué se reseteara por asi decirlo el reproductor de dvd y sus valores? algúna vez lei algo al respecto y que era efectivo pero no encuentro el comando.
Lo único qué pido es poder volver a reproducir los dvds que funcionaban muy bien sin problema algún y que de la nada empezárona fallar. Ya se revisáron y no están rayados están bien cuidados. El Superdrive se ha probado en los 4 puertos usb y pasa lo mismo sólo logra reconocer algúnos dvds también importantes para mi.
Cómo repito sólo estoy buscando hacer qué vuelva a reconocer los dvds SIN actualizar el equipo ya que el internet está por los suelos y además tengo aplicaciones qué actualmente uso y que por razones desconocidas quitáron de la tienda asi que no me arriesgo a perderlos por actualizar.
Otro dato es que ya se restauró de fábrica con un usb booteable. Yosemite funciona increiblemente bien y itunes por ejemplo lo sigo utilizando para sincronizar un ipad y todo funciona a la perfección.
Les agradesco me puedan ayudar y apoyar en éste medio ya que ni por correo ni teléfono supiéron dar una respuesta y no e a quién recurrir. Gracias de antemano espero se pueda dar una respuesta.