Ayuda con el reproductor de dvd y el super drive de Apple, se agradece la ayuda por éste medio

Buenas tardes. Ya he preguntado por correo y por teléfono y no ha habido ningúna respuesta. Espero poder contar con ustedes. Se trata de lo siguiente. Tengo un imac finales 2013 que todavía utiliza Yosemite 10.5 se actualizó incluyendo itunes 12.8.1 y funciona el equipo muy bien. Debido a la situación actual de la pandemia se está saturando mucho el internet y por lo mismo no uso servicios de internet para ver películas o música. Tengo el super drive oficial de Apple y algúnos dvds originales me son muy especiales y algúno qué otro de la noche a la mañana dejáron de funcionar simplemente los expulsa y algúnos ya había visto una parte y se guardó en memoria donde se quedaron.

Espero se entienda mi problema y mi pregunta es la siguiente:

¿Hay algún comando usando el terminal qué haga qué se reseteara por asi decirlo el reproductor de dvd y sus valores? algúna vez lei algo al respecto y que era efectivo pero no encuentro el comando.

Lo único qué pido es poder volver a reproducir los dvds que funcionaban muy bien sin problema algún y que de la nada empezárona fallar. Ya se revisáron y no están rayados están bien cuidados. El Superdrive se ha probado en los 4 puertos usb y pasa lo mismo sólo logra reconocer algúnos dvds también importantes para mi.

Cómo repito sólo estoy buscando hacer qué vuelva a reconocer los dvds SIN actualizar el equipo ya que el internet está por los suelos y además tengo aplicaciones qué actualmente uso y que por razones desconocidas quitáron de la tienda asi que no me arriesgo a perderlos por actualizar.

Otro dato es que ya se restauró de fábrica con un usb booteable. Yosemite funciona increiblemente bien y itunes por ejemplo lo sigo utilizando para sincronizar un ipad y todo funciona a la perfección.

Les agradesco me puedan ayudar y apoyar en éste medio ya que ni por correo ni teléfono supiéron dar una respuesta y no e a quién recurrir. Gracias de antemano espero se pueda dar una respuesta.

Publicado el 4/06/2020 04:37 p.m.

Responder

Preguntas similares

8 respuestas

25/06/2020 03:11 p.m. en respuesta a Gabo036

Bien. Debido a la falta de respuesta sobre ésta consulta he decidido buscar mi propia respuesta y se ha logrado reeestablecer un póco los dvds originales con el super drive. Estoy muy molesto ya que no se recibió ayuda algúna. Y sabiendo qué es un foro para aclarar dudas y resolver problemas es increible qué a dos semanas no se recibiera respuesta algúna

.

Quisiera saber si hay prosibilidad de eliminar ésta y otras preguntas qué hecho en los foros por que por más qué se detalla el problema, no se le toma a uno en serio siendo cliente de Apple. Gracias y hasta luego.

3/07/2020 03:41 p.m. en respuesta a Gabo036

Hola Gabo036,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Siento que no hayas recibido una respuesta anteriormente. Me agrada ver que pudiste resolver tu situación.

Si aún tienes alguna duda, déjame saber. Será un placer ayudarte, ya que estoy siguiendo este debate y me llegara una notificación si respondes.

Un saludo cordial.

4/07/2020 05:35 p.m. en respuesta a AppleJohann

Hola Johann.B. Muchas gracias, el super drive va funcionando aunque no reconoce ciertos discos ya vuelve a funcionar. Tengo una gran duda y ojalá pueda contar contigo para salir de ella. Estoy muy confundido con tantas leyes que están metiendo. Por ejemplo yo tengo un equipo imac de 21.5" de finales del 2013 funciona cómo el primer dia. Mi imac me ayudaron por teléfono en Apple care en su momento para hacer un usb booteable con Yosemite 10.10.5 qué es el opera tivo qué uso por cuestiones de compatibilidad y qué tengo varias aplicaciones que por tanto cambio han retirado sin avisar dela mac app store, epro que puedo seguir usando desde la sección comprado.

Tengo otro equipo un ipad de 9.7" del 2018 se quedó en ios 12.1.4 debido a que en ese entonces casi lo pierdo ya que no se podía restaurar. Lo llevé a un centro oficial de Apple llamada iShop y se rescató y hasta ahorita funciona sin problemas. Yo los uso cómo vienen de fábrica y comprando desde itunes tanto películas cómo aplicaciones y demás si en algún momento tuviéra qué restaurarlos ¿puedo hacerlo sin ningún problema?

No pienso actualizar debido a que cuándo me dieron la imac por ejemplo fué un regalo de cumpleaños y con ella me regalé varias aplicaciones muy especiales para mi qué aunque las quitáron de la mac appstore afortunadamente las tengo en la opción comprado y funcionan sin problema algúno.

Esa es mi duda a pesar de los cambios que llegue a haber, podré seguir restaurando sin ningún problema? ya que ese usb booteable ha sido una salvación y mi imac está cómo repito cómo el primer dia sin problemas ni de hardware o software.

Te agradesco mucho esta inquietud que tengo.

6/07/2020 11:18 a.m. en respuesta a Gabo036

Hola Gabo036,

Puedes restablecer ambos sin problemas, pero asegúrate de tener tus datos respaldados. Para respaldar tu iMac, puedes crear una nueva cuenta de usuario administrador, y subsecuentemente, borrar tu cuenta de usuario. También puedes reinstalar OS X Yosemite desde el instalador USB que tienes.

Para restablecer tu iPad y dejarlo en iOS 12.1.4, deberás restaurarlo desde Ajustes > Restablecer > Borrar contenido y Ajustes. Así el iPad no se actualizará. Si decides restaurar tu iPad desde un Mac o PC, vía iTunes o Finder, es posible que se actualice a la última versión de iPadOS.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

6/07/2020 05:29 p.m. en respuesta a AppleJohann

Hola Johann.B antes qué nada muchas gracias por tú apoyo me dejas más tranquilo ya qué en éstos tiempos de incertidumbre dejan más dudas y confusión cada vez. Estoy más tranquilo con mi imac la estoy disfrutando mucho y funciona al 100% gracias al usb booteable con yosemite 10.5 qué me ayudó Apple por teléfono en su tiempo a hacer, y me ha ayudado en varios apuros.

Y con respecto a im ipad me he animado a actualizarlo y lo hice independiente de im imac, quedó ya con ipados 13.5.1 un gran salto y afortunadamente todo funciona bien. Muchas gracias y esperemos sigan funcionando cómo hasta ahorita. Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Ayuda con el reproductor de dvd y el super drive de Apple, se agradece la ayuda por éste medio

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.