🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Activación ECG Colombia

Hola amigos, definitivamente me gustan mucho los productos Apple, por eso desde hace unos años soy un consumidor y con esto, he logrado hacer que parte de mi familia se migre a los productos, sin embargo, cuando me compré el reloj series 4, me lo compré sabiendo que la aplicación ECG no estaba activa en Colombia, ahora, ha pasado ya algún tiempo desde su lanzamiento y si que espero poder hacer uso de esta funcionalidad pronto; alguien sabe si hay algún tiempo estimado para que se realice esta activación o si por el contrario, nunca se activará?.


Agradezco sus comentarios.

Apple Watch Series 4, watchOS 6

Publicado el 15/06/2020 12:16 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 16/06/2020 03:30 p. m.

Hola Enrique


Por lo que puedo leer estas interesando en que la capacidad que tiene el Apple Watch desde series 3 referente que el electrocardiograma en nuestro país sea activado, por el momento esto no es posible dado que Apple es la única que puede hacer esta activación de forma oficial.


De igual modo, te menciono que para que este servicio que viene incorporado por defecto en el apple Watch pueda ser usado, debe y tiene que requerir autorización del gobierno local (En este caso Colombia) y sus diferentes instituciones en torno al servicio de salud. Si bien no se considera a la aplicación de electrocardiograma como un sustituto del servicio médico, este elemento está enfocado a prestar a sus usuarios una idea de como funciona el su corazón y de igual forma en prevenir alguna anomalía referente al funcionamiento del mismo, por ende, es necesario que organismos como el Invima y el ministerio de salud den su aval para la activación. 


El INVIMA es importante porque es la entidad que otorga las licencias de registros sanitarios tanto de dispositivos médicos como de tecnologías entorno a servicios de salud y el Ministerio de Salud, dado que es la entidad con competencia legal para introducir normativamente el funcionamiento de este servicio. 


De igual modo me gustaría informarte que hace unos dias, tenia esta duda y procedí a comunicarme con el Chat de servicio al cliente de INVIMA y ellos me han dicho que no han tenido ninguna solicitud de Apple para la activación de este servicio en el momento, pero que en un futuro se podría solicitar.


Algo a recalcar es que en Chile ya se activó el servicio y en los próximos meses, posiblemente también lo hagan en nuestro país. Para saber más al respecto, podrías estar al pendiente de la página de apple, el la sección de ECG y hacer una chequeo constante de  los países que los tiene activado.


Espero que mi respuesta te haya ayudado.

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

16/06/2020 03:30 p. m. en respuesta a EnriqueCQ

Hola Enrique


Por lo que puedo leer estas interesando en que la capacidad que tiene el Apple Watch desde series 3 referente que el electrocardiograma en nuestro país sea activado, por el momento esto no es posible dado que Apple es la única que puede hacer esta activación de forma oficial.


De igual modo, te menciono que para que este servicio que viene incorporado por defecto en el apple Watch pueda ser usado, debe y tiene que requerir autorización del gobierno local (En este caso Colombia) y sus diferentes instituciones en torno al servicio de salud. Si bien no se considera a la aplicación de electrocardiograma como un sustituto del servicio médico, este elemento está enfocado a prestar a sus usuarios una idea de como funciona el su corazón y de igual forma en prevenir alguna anomalía referente al funcionamiento del mismo, por ende, es necesario que organismos como el Invima y el ministerio de salud den su aval para la activación. 


El INVIMA es importante porque es la entidad que otorga las licencias de registros sanitarios tanto de dispositivos médicos como de tecnologías entorno a servicios de salud y el Ministerio de Salud, dado que es la entidad con competencia legal para introducir normativamente el funcionamiento de este servicio. 


De igual modo me gustaría informarte que hace unos dias, tenia esta duda y procedí a comunicarme con el Chat de servicio al cliente de INVIMA y ellos me han dicho que no han tenido ninguna solicitud de Apple para la activación de este servicio en el momento, pero que en un futuro se podría solicitar.


Algo a recalcar es que en Chile ya se activó el servicio y en los próximos meses, posiblemente también lo hagan en nuestro país. Para saber más al respecto, podrías estar al pendiente de la página de apple, el la sección de ECG y hacer una chequeo constante de  los países que los tiene activado.


Espero que mi respuesta te haya ayudado.

20/07/2020 10:37 p. m. en respuesta a EnriqueCQ

Te recomiendo mejor buscar otra marca, yo también he sido usuario de apple por muchos años pero me cansé de tanto problema todo lo bloquean y cada vez suben más los precios, si buscas algo con ecg ya hay muchos en el mercado y aprobados por la fda como kardia mobile o el vakeyy 19,no te quedes esperando más apple es un engaño total.

Activación ECG Colombia

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.