No puedo actualizar sistema operativo

Este el siguente error que me sale al querer actualizar

error al descargar la información del instalador en el volumen de destino, cuando quiero descargar ya sea mojave o catalina...tengo una macbook pro mediados del 2014

MacBook Pro 13″, OS X 10.10

Publicado el 2/07/2020 05:02 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/07/2020 07:51 a.m.

Hola Torinotsx77,

¡Gracias por tu pregunta en las Comunidades de Soporte de Apple!

Lamento mucho escuchar que estas teniendo problemas instalando MacOS en tu equipo ya que es importante que los equipos estén actualizados para su uso optimo. Con esto dicho con mucho le voy a proporcionar información que le podría ser de gran ayuda.

Primeramente le recomiendo que revise si el disco tiene algunos errores utilizando la funcion de Utilidad De Discos y corriéndole un diagnostico al disco para que si existen errores se puedan corregir. Siga los pasos de Cómo reparar el disco de una Mac con Utilidad de Discos

Adicionalmente puede seguir estos pasos Cómo reinstalar macOS desde Recuperación de macOS para instalar el MacOS desde el Modo De Recuperación.

Si el problema continua por favor contáctenos nuevamente por medio de https://getsupport.apple.com y con mucho gusto le seguiremos ayudando.

Saludos Cordiales

Preguntas similares

133 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/07/2020 07:51 a.m. en respuesta a Torinotsx77

Hola Torinotsx77,

¡Gracias por tu pregunta en las Comunidades de Soporte de Apple!

Lamento mucho escuchar que estas teniendo problemas instalando MacOS en tu equipo ya que es importante que los equipos estén actualizados para su uso optimo. Con esto dicho con mucho le voy a proporcionar información que le podría ser de gran ayuda.

Primeramente le recomiendo que revise si el disco tiene algunos errores utilizando la funcion de Utilidad De Discos y corriéndole un diagnostico al disco para que si existen errores se puedan corregir. Siga los pasos de Cómo reparar el disco de una Mac con Utilidad de Discos

Adicionalmente puede seguir estos pasos Cómo reinstalar macOS desde Recuperación de macOS para instalar el MacOS desde el Modo De Recuperación.

Si el problema continua por favor contáctenos nuevamente por medio de https://getsupport.apple.com y con mucho gusto le seguiremos ayudando.

Saludos Cordiales

25/08/2020 07:04 p.m. en respuesta a Torinotsx77

Es probable que estés preparando el disco incorrectamente. Asegúrate de darle el formato APFS y no MacOS Plus con registro, como lo hacíamos tradicionalmente. También pon atención al mapa de particiones. Intenta eso y por favor cuéntanos cómo te va. A mi me estaba pasando lo mismo. Espero que tengas éxito con tu mac. Te mando un gran abrazo.

Fabian

1/10/2020 07:38 p.m. en respuesta a lizarragajp

hola amigos, en un hilo publique el metodo que me funciono, quizas no le funciono a uds porque la imagen que me enviaron viene enfocada a esa solucion, les dejo la imagen:

"***"

descarguen la imagen de catalina desde una fuente confiable, por ejemplo y ojo con esto, yo tengo la imagen que se llama catalina10.15.16.dmg, ojo con el nombre para que lo recuerden.

luego copien el dmg a un pendrive y pongan el nombre al pendrive "respaldo" (sin comillas)

teniendo copiado el dmg vayan a la computadora y introduzcan el pendrive, deben encender el mac con comando + r, luego cuando cargue la instalacion normal vayan a la terminal, en terminal escriban lo siguiente:

ls -l /Volumes

eso es para listar y verificar el pendrive conectado:

luego escriban:

ls -l /Volumes/respaldo

luego verificamos el archivo de instalacion del pendrive: (recuerden el nombre del instalador)

hdiutil attach /Volumes/respaldo/catalina10.15.16.dmg -noverify

luego debemos formatear la unidad disco duro con el siguiente comando:

diskutil partitionDisk disk0 GPT APFS MacOS R

luego correr el siguiente comando:

/Volumes/install/run

eso quiere decir que ejecutaremos la instalacion por medio del terminal, si todo sale bien deberia correr un porcentaje, luego el equipo se reinicia, en caso que salga un simbolo de un circulo deben apagar y solo encender la mac, no deben sacar el pendrive hasta que termine la instalacion.

Gestionado por el Moderador.

9/10/2020 08:12 p.m. en respuesta a Torinotsx77

Yo lo solucioné de la siguiente manera:

1) Crear un instalador en una unidad USB (https://support.apple.com/es-es/HT201372) (requiere otra Mac)

2) En el equipo destino, colocar el instalador USB y acceder al Gestor de Arranque pulsando la tecla Option (alt) al encenderlo (https://support.apple.com/es-es/HT202796)

3) Desde el Gestor de Arranque, seleccionar la unidad USB y continuar

4) Aparecerá la ventana de Utilidades de macOS. Seleccionar Reinstalar macOS.

Espero que les sirva!

24/09/2020 09:34 p.m. en respuesta a FranciscoMunozPedraza

Finalmente borré el disco, lo deje en APFS, e instalé High Sierra, después desde la app store actualicé a Mohave y finalmente a Catalina. Me salía el mismo mensaje de error al descargar información al volumen de destino, fue intentar una y otra vez hasta que por obra divina funcionó, mas de 10 horas intentando formatear! Y cuando al fin funcionó, se demoró 4 horas en instalar High Sierra, y 2 horas actualizando. ( desde high sierra a catalina directamente no hubo caso)

4/10/2020 06:35 a.m. en respuesta a Torinotsx77

Gente, si no les deja bootear externamente x mas imagen que bajen no funcionara. YA LES PUSE LA SOLUCION MUCHO ANTES, cambien fecha actual, y luego en otros funciono poner de 2017 o 2018 y luego volver a salvarla en la actual. Ya solucione 4 maquinas asi. No entiendo por que no leen e insisten. Otra es restaurar desde un timemachine de otra mac comptible. A los que tienen chip t2, no podran bootear con nada. Si o deben restaurar o bien instalar con el metodo que describi anteriormente.

3/10/2020 08:31 a.m. en respuesta a Pablolivares

A todos:

Les comento brevemente mi problema para que entren en contexto. Intenté formatear mi MacBook Pro 2019 por un problema con la cámara integrada y luego de borrar los discos no pude instalar vía internet porque tampoco tenía forma de ingresar mi contraseña como admin o me lanzaba “error al descargar en el volumen bla bla”.

Probé la técnica de Pablolivares y al intentar el /Volumes/install/run me lanzaba “no such directory” o algo así.

Pablolivares tuvo la gentileza de responder rapidísimo unas líneas más arriba en el foro y subir el instalador de Catalina que él tenía a Google Drive. Luego de bajar ese archivo pude ver que en el dmg no solo tenía el instalador, sino unos archivos más para volverlo autoejecutable, es decir que al conectarlo y usar el comando, se “autoejecuta.

Conclusión: con ese archivo que Pablolivares subió, ¡FUNCIONA! Comienza a instalar y termina todo a la perfección. Le agradezco muchísimo porque ni en Apple pudieron darme solución como él lo hizo.

Muchísimas gracias a Pablolivares y a todos: descarguen su archivo dmg y sigan los pasos que él indica, con esto salvarán sus equipos!

10/10/2020 03:16 p.m. en respuesta a Bateroo_

Estimados, luego de tres días di con la solución. El problema es la inestabilidad de la conexión a internet al momento de realizar el proceso. A continuación les señalo lo que hice:

1. Deben estar conectado a la electricidad en todo momento.
  2. Deben estar conectado a la red, mediante un cable al router a través del adaptador RJ45 (esto asegura que no existan microcortes al descargar el SO). Yo tengo un adaptador HP USB-C a RJ45
  3. Luego de 5 minutos aproximadamente (dependerá de la velocidad de conexión) se reiniciará y deberán esperar otros 12 minutos, luego de esto se pone la pantalla en blanco por 20 segundos y aparecerá la bendita pantalla de configuración.
  4. Tengan a mano su dispositivo de seguridad secundario (iPhone - iPad) para vincular el MacBook a su cuenta

Consideraciones:

1. Se debe formatear el equipo APFS, tal como se menciona en las entradas anteriores.
  2. El error que da pie a este post es una soberana estupidez, no tiene relación con el disco físico ni la versión del SO. Sólo es la capacidad de mantener la conexión entre tu enlace a internet y los servidores de apple.

Espero les sirva, cuenten conmigo para dudas y/o consultas.

Saludos desde Chile.

10/10/2020 05:22 p.m. en respuesta a Torinotsx77

SOLUCION: el pendrive no sirve para quienes tengan chip T2, ya que no les permitira bootear externamente hasta que luego desactiven esa opcion en utilidad de seguridad con comand + R luego de que instalen el osx, el proceso es el siguiente: entran por command + R, sin instalar nada, van a terminal, escriben date y enter, les dara otra fecha, no la exacta en donde estan ustedes, DEBE SER LA FECHA DE DONDE ESTAN, ni otra ni vieja ni nada, la actual en su localizacion: si la fecha es 28/09/20 14.00 hs deberia quedar asi: date 092814002020 y enter ( mes-dia-hora-minutos-año completo ), pongan date para corroborar, saldra la fecha correcta y ahi instalaran!!

ACTUALIZO: en otros casos, pongan 2018 otro año, tirara error al instalar, intenten 3 veces y agarra, es lo mismo hasta que conecte, sea fecha actual o vieja.

LIBERAR EL BOOTEO DE FORMA EXTERNA.

luego si no deja bootear por externo, deben ya teniendo el sistema instalado, bootear con command + R, (solo de esta forma) ir a seguridad, les pedira el user y pass del sistema instalado y desactivan las opciones de booteo. y listo, una semana llamando y luchando. cualquier cosa, me contactan mactek.com.ar. Espero que les sirva a todos y a Apple..... adjunto fotos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo actualizar sistema operativo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.