Actualizar OSX Tiger a OSX Leopard o superior
Hola a todos,
Les cuento, tengo una Imac middle 2007 y le cambie el disco duro recientemente e instale el OSX 10.4 que es el sistema que tenia con los discos de instalacion.
Ahora quiero actualizar ese OSX y al ser tan antiguo, no hay forma de actualizarlo desde la Imac.
Baje los instaladores de Leopard, Snow Leopard y El Capitan con extension .dmg y .iso, pero no puedo instalarlos porque son mas grandes que la capacidad que tiene un CD o DVD.
Por lo tanto leí en el soporte de apple que se puede hacer un USB booteable como instalador.... peeeeeeeroo tampoco funciona, porque intento formatear el USB desde otra Imac que tiene el OSX Catalina y en utilidades de disco no me da la opcion "OS X Extended (Journaled)" me figuran otras opciones, pero no esa.
Probe muchas combinaciones de teclas de arranque de la Imac y me llevan todas al escritorio, parece que ignora estos comandos (com+r, alt, alt+c... etc, etc...) y tampoco puedo ver al USB en el disco de arranque.
Me convendrá formatear el disco rigido de nuevo e instalar directamente el sistema OSX Leopard o superior? en lugar de instalar el Tiger? Como lo podria hacer?
Alguien me puede ayudar? Estoy perdido, no soy tecnico y quisiera que alguien me de una mano.
Desde ya muchas gracias.
iMac, OS X 10.11