¿Por qué tardan tanto tiempo a estar disponibles los ficheros de iCloud Drive cuando reinstalas?

Hola.

No entiendo cómo puede tardar hasta 48 horas a tener disponibles mis ficheros en iCloud Drive después de una reinstalación.

El jueves se me "rompió" el Fusion en mi iMac con Catalina, reinstalé y ha tardado más de 48 horas a ofrecerme el escritorio y los documentos compartidos, aparte de otras carpetas que no están relacionadas con aplicaciones.

Esta mañana he recibido mi MacBook Pro 13 nuevo, han pasado más de 12 horas y sigo sin tener disponibles ni el escritorio ni los documentos compartidos, y lo mismo con las demás carpetas.

Y no, no tengo miles y miles de ficheros.

Dropbox tarda a estar disponible menos de 15 minutos, OneDrive lo mismo, y la cantidad de ficheros en esas nubes es 100 a 1. De verdad que no lo entiendo. Cada vez que reinstalo (y lo tengo que hacer con relativa frecuencia en el iMac con el Fusion Drive) me pasa igual.

¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo acelerar el proceso?

Publicado el 15/08/2020 12:29 p.m.

Responder

Preguntas similares

4 respuestas

29/08/2020 06:55 a.m. en respuesta a AppleJohann

A ver. MacBook Pro recién instalado. Sin nada añadido porque hasta que no tenga los ficheros no me es útil. Ni antivirus ni kext raros ni nada de nada. MacOS de Stock, por decirlo de alguna manera. Probé tres wifi diferentes (los dos del trabajo y el de casa), más los datos propios y los de mi mujer.

Tardó cuatro días. Estuve dos horas con soporte sin conseguir nada de nada (más que nada porque todo lo que me dijeron que probara ya lo había probado yo), prometieron llamarme, hace ya una semana y todavía estoy esperando la llamada.

Después de tener disponibles los ficheros, comenzó otro baile, básicamente ficheros que no se sincronizaban en horas pese a tener abiertos ambos equipos lado a lado...

Así que volví a Dropbox, que es de donde no debía haberme ido.

(Por cierto, el problema está en algo relacionado con la encriptación punto a punto entre el servidor y el equipo nuevo, que por algún motivo se retrasa todo ese tiempo el obtener una clave para el equipo nuevo) pero como Apple tiene tan abundante documentación (incluso a nivel de desarrollo) sobre iCloud Drive, pues si va bien, pues bien, si no va, te esperas a que vaya bien... o buscas solución de terceros).

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Por qué tardan tanto tiempo a estar disponibles los ficheros de iCloud Drive cuando reinstalas?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.