Texto extraño al lado del cursor y otros fallos de imagen
Saludos, el día de hoy mi iMac de de 21,5 pulgadas de mediados de 2010 parece que está en sus últimos días de vida.
Estaba tranquilamente viendo un vídeo de Youtube, cuando se ha quedado congelada la imagen y han salido unas extrañas franjas con una especie de texto (pero solo en la parte del Google Chrome) aunque el audio ha seguido sonando hasta que se ha acabado el vídeo. Pero no era solo que Google Chrome se había quedado pillado, nada reaccionaba (la hora no se actualizaba, no podía seleccionar nada del escritorio ni abrir ningún programa, etc). He dejado el ordenador un rato a ver si se recuperaba y he escuchado el característico sonido de inicio de sesión 2 veces.
Después de esto ha salido la manzana y ha empezado a cargar la barra, pero un poco más allá de la mitad se ha detenido y ya no avanzaba. He esperado un rato largo sin éxito y decidido apagar con el botón físico. Lo he intentando encender dos veces más pero la barra no cargaba más.
Finalmente he conseguido que se inicie manteniendo la tecla shift, aunque me ha dado varios flashes la pantalla al inicio de sesión. Más o menos parece que funciona, aunque lo noto relativamente más lento y la pantalla de vez en cuando hace cosas raras. Google Chrome se ha quedado prácticamente inutilizable por los continuos flashes pero Safari parece funcionar bien.
Un último detalle es que ahora el cursor está envuelto en una especie de cuadrado con texto que le sigue a todas partes y no puedo ni subir ni bajar el volumen (pues no detecta lo altavoces ni tampoco auriculares externos). También la barra de abajo a cambiado de un naranja a juego con el fondo a gris.
Sospecho que puede ser que la tarjeta gráfica se haya dañado, pues ya me pasó hace unos 6 años y el servicio técnico la arregló. No obstante en aquel entonces aparecían unas bandas rosas por toda la pantalla y el ordenador estaba casi inutilizable por una extrema lentitud.
QuickTime Player no me abre los vídeos dando el siguiente erro: El documento “algo.mp4” no se ha podido abrir. Se ha producido un error desconocido (-101), pero los vídeos de Youtube si funcionan.
Cómo último dato debo decir que cambie el disco duro hace menos de un año y he comprobado que funciona perfectamente.
Todas las posibles ideas serán bienvenidas.
iMac Line (2012 and Later)