macOS Catalina "error al descargar la información del instalador al volumen de destino"

Hola a todos!

Hasta el día de ayer usaba mí Macbook Air de 13" mid 2012 con la última versión de macOS Catalina 10.15.6

Todos los años realizo un formateo del disco y la reinstalación del sistema operativo para asegurarme de que todo funcione fluido.

Resulta que ayer estaba procediendo de la misma forma de siempre, borre el disco, y luego al querer reinstalar el sistema operativo me aparece el siguiente mensaje: "Error al descargar la información del instalador al volumen de destino".

Para poder volver a utilizar mi Macbook, tuve que volver a formatear el disco con el sistema de archivos Mac OS Plus (con registro). Siendo que hace todo un año venía utilizando el formato APFS.

Solo con el formato Mac OS Plus, me dejó volver a instalar el sistema operativo de fabrica (OS X Mountain Lion). Luego de haberlo instalado, descargue OS X El Capitan, para poder luego actualizar nuevamente a macOS Catalina.

Pero nuevamente descargando desde App Store o intentando desde el modo de recuperación, vuelve a aparecer el mismo mensaje de error.

Tampoco puedo descargar el instalador completo de Catalina, por qué no está disponible, siempre me redirige a la App Store para descargarlo desde allí, pero es solo un pequeño asistente.

Encontré un instalador en la web, pero no puedo ejecutarlo, da error, supongo por qué es una versión vieja del año 2019.

Mientras tanto sigo usando OS X El Capitán, pero realmente quiero volver a utilizar Catalina, ya que es mucho más nuevo y actualizado y soporta las apps que necesito usar en mi Mac.

Me contacte innumerables veces con el soporte oficial de Apple, pero nadie sabe darme una solución.

Podrá ser un error de la última versión de macOS Catalina? Voy a esperar unos días y probar volver a realizar la actualización.

Si a alguien le ha sucedido algo similar, con el mismo mensaje de error o conoce algún tip, agradecería mucho su ayuda!

Muchas gracias!!

Ignacio.

MacBook Air 13″, OS X 10.11

Publicado el 18/09/2020 12:41 p.m.

Responder

Preguntas similares

9 respuestas

30/09/2020 03:17 p.m. en respuesta a Ocros

Mi iMac es 2016, asi es que deben ser más los equipos afectados.

Inicialmente tenía Catalina, pero se puso lentísimo. Hice una instalación de cero, borré el disco e instalé el SO de fábrica. Me quedé en El Capitan, ahí recuperé mi equipo, pero no podía instalar Office porque la versión de SO era muy antigua.. Traté de instalar Catalina nuevamente y me apareció el dichoso error. Baje Mac OS Sierra desde la appstore y me dió un error de problema con el instalador (distinto al error que nos convoca aquí), bajé High Sierra desde la Appstore y logré instalarlo sin problemas y de paso pude instalar los programas que ya no estaban soportados para El Capitan. Traté de instalar Catalina nuevamente y... plaf! “error al descargar la información del instalador al volumen de destino”.

Ahora acabo de instalar Mohave (descargado también desde la Appstore), le di buscar actualizaciones y me recomendó actualizar a Catalina. Le di “actualizar”. No les voy a decir que pasó, pero Mohave hasta aquí anda de maravillas XD

30/09/2020 09:00 p.m. en respuesta a AlvaroHeg

Por fin pude hacer la instalación de Catalina desde Mojave.

Les recuerdo que mi problema empezó con un formateo y una instalación de cero del sistema operativo original que traía mi iMac que era El Capitan. Cuando desde la Appstore descargue Catalina y traté de instalarlo empezó el martirio.

Descargue desde la Appstore High Sierra y lo instale sin problemas. Volví a descargar Catalina desde la Appstore y tratar de instalarlo, me salió nuevamente el error.

Descargue entonces Mojave, tambien desde la appstore. Se instaló sin problemas. Otra vez descargue Catalina desde la appstore, nuevamente el error al tratar de instalarlo.

Reinicie el equipo, inicie sesion. Me fui al menu de la manzanda, luego a “acerca de esta mac” y presione el boton buscar actualizaciones. La primera actualización que me saltó fue Catalina. Le di al boton de actualizar y empezó a descargar el instalado (les recuerdo que esto no lo hice desde la appstore). Una media hora después, el instalador se descargo y le di al boton actualizar ahora o instalar ahora, ya no recuerdo como dice el dichoso boton. Se abrio la ventana del instalador, le di a la flecha de siguiente y, en lugar de salir el mensaje de “error al descargar la informacion...” pasó a la ventana siguiente y desde ahi todo fue una instalación normal (demoró más de una hora). Cuando el indicador dice que faltan unos 2 minutos, en realidad se demora como 15, asi es que no se desesperen si demora.

Les dejo los enlaces para descargar High Sierra y Mojave desde la appstore. No los van a encontrar si los buscan directamente ahi.

High Sierra:

https://apps.apple.com/cl/app/macos-high-sierra/id1246284741?mt=12

Mojave:

https://apps.apple.com/cl/app/macos-mojave/id1398502828?mt=12

Espero les sirva.

No pierdan la esperanza!

22/09/2020 08:28 p.m. en respuesta a AlvaroHeg

Pude solucionar mí problema, encontré una imagen .dmg de macOS Catalina 10.15 en un sitio web externo a Apple (una versión beta), y cree un disco de arranque en un USB utilizando el terminal, siguiendo la guía publicada por Apple. Ya instalado pude actualizar a la última versión 10.15.6 de forma normal.

Así que en conclusión pude volver a la última versión de macOS Catalina.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

macOS Catalina "error al descargar la información del instalador al volumen de destino"

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.