Sobrecalentamiento de MacBook Pro por malfuncionamiento de Accounts

Desde hace unos días mi MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2014) que estaba funcionando bien con la última actualización de Catalina (10.15.17) ha empezado a sobrecalentarse de manera notable, con los ventiladores funcionando al máximo incluso sin ninguna aplicación abierta, nada más encenderse.

No se trata de un problema de antigüedad: aunque el sistema es el último con un portátil de 6 años, no se le exige demasiado y anda siempre desahogado de almacenamiento y memoria. El problema se produce sin nada en marcha, en circunstancias en las que no sucedía y sin haber hecho cambios en sistema o aplicaciones.

He visto en el Monitor de actividad que la causante del consumo es la rutina "accounts". He leído en diferentes foros que es un problema recurrente, relacionado con la conexión a la cuenta de Apple. Diversos usuarios la sortean de diferentes maneras, pero no he encontrado ninguna solución definitiva. La única que parece funcionar en mi caso es el cierre de sesión de AppleID, pero si quiero volver a acceder a mi cuenta vuelve el problema.

Otros usuarios han conseguido minimizar el asunto haciendo usos parciales de su cuenta, pero en mi caso es un todo o nada: si abro sesión, la rutina sube por encima del 400% de uso de la CPU y el ordenador arde. No puedo acceder a mi iCloud, mi forma habitual de trabajo, ni a ningún servicio asociado a mi AppleID si quiero que el Mac no se bloquee por calor.

¿Alguien sabe de una solución a este problema, se me ha escapado algo on-line? Siendo un problema recurrente que surge de improviso ¿tiene Apple respuesta oficial, algún usuario bajo garantía ha tenido alguna respuesta?

Gracias de antemano.

Publicado el 29/09/2020 11:59 p.m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Sobrecalentamiento de MacBook Pro por malfuncionamiento de Accounts

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.