MacBook (Retina, 12-inch, Early 2016) problema FLEXGATE

Buenos Dias,

Tengo un gran problema desde hace 2 meses y es el problema bautizado como FLEXGATE

Estas imperfecciones en la iluminación parecen deberse a una degradación de un cable flex interno (uno de esos cables súper planos), cuyo diseño está preparado para acompañar el giro de la pantalla al cerrarla o abrirla, pero que parece deteriorarse con el paso del tiempo. Este cable es el encargado de conectar la pantalla con la placa de control situada en la base del portátil, por lo que una mala conexión o un ligero daño superficial puede acabar en error fatal.

Este cable flex está completamente integrado en la pantalla, por lo que, en caso de necesitar sustituirlo, tendremos que cambiar el panel al completo (algo que no ocurría en los modelos más antiguos), y cuyo precio alcanza los 600 dólares como mínimo en la mayoría de casos.

Este es mi caso y apple no da solución a mi Mac por no ser una pro, ya que a estas si les da la reparación sin costo, cuando no es el único equipo perjudicado del año 2016. Por lo cual pido de su atento análisis pues no es justo que siendo un producto tan caro se dañe en un par de años por la mala distribución de sus componentes

MacBook, macOS 10.15

Publicado el 30/09/2020 07:54 a.m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

MacBook (Retina, 12-inch, Early 2016) problema FLEXGATE

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.