Nuevamente falla de tarjeta lógica de MacBook Pro de 2017
En el año 2017, compré a través del portal de Apple, un MacBook Pro de 13, procesador i7 con 16 Mb en memoria ram del 2017 (A1708). A las pocas semanas, las puertas USB-C dejaron de funcionar, indicándome que falló la tarjeta lógica. En ese año yo vivía en España, y en Genius Bar de la tienda de Apple repararon el computador, cambiando la tarjeta lógica por una nueva.
El día de hoy ya no vivo en España, sino que vivo en Chile. Y el Mac nuevamente tiene la misma falla, y en el servicio técnico autorizado por Apple en Santiago, me indican que nuevamente deben cambiar la tarjeta lógica. El costo estimado de la nueva tarjeta lógica es de US $ 770 (prácticamente 1/4 del valor inicial del MacBook). El Mac ya no se encuentra en garantía, pero me parece que no es aceptable que un producto de estas características falle cada 3 años. Y no me parece que cada 3 años deba pagar 1/4 del costo inicial para mantenerlo operativo, además de que con la pandemia mis finanzas no están nada buenas.
Por el contrario, tengo una MacBook del 2012, y no ha tenido nunca una sola falla.
Existe alguna garantía que cubra el costo de la reparación actual??. No deseo llevarlo a que reparen la tarjeta lógica en cualquier parte. Siempre he utilizado los servicios de Apple, pero en Chile solo existen servicios técnicos autorizados no originales.
Qué puedo hacer
Gracias