iMac muy lenta
Bien les cuento todo el problema, esta computadora la acabo de adquirir, la vi en un supermercado y la compré, tiene 1 tb en disco duro y 8gb en ram.
Estaba viendo el buz del ram ddr4 2133mhtz y tiene 2 módulos de 4 gb (Es decir 8gb en Ram), es una iMac 21.5 Retina 2017; aunque no me di cuenta que estaba comprando un modelo que estaba desde hace 3 años, la laptop que tengo tiene más es de 2015 y no está tan lenta. Abrir un correo electrónico, más de 3 ventanas en Google Chrome o cambiar de usuario parece ser un tema de conflicto titánico para la computadora.
Creí que si le cambiaba las ram no habría problema, tendría una mayor velocidad, aunque ups, problema, las ram están soldadas, esta pregunta es para los desarrolladores de Apple ¿Quien solda solo 8gb en Ram en una computadora con ese costo?, aun así, espero que tenga una solución ya que ni hablar de edición de video, edición de fotografías o algo similar.
Las consultas son:
- ¿Hay algún SO al que pueda actualizar y no sea una cuestión de esperar 30 minutos para abrir un programa?
- ¿Hay versiones Lite de sus sistemas operativos?
- ¿Puedo eficientar el uso de la ram mediante algo similar a un USB?
- ¿Se puede llevar a un centro autorizado al que actualicen la ram?
Vi el mismo problema en diferentes usuarios de iMac y creo que para el costo de sus productos, deberían o estár con mejores aptitudes para sus sistemas operativos o ofrecer opciones de ampliación.
iMac 21.5″, macOS 10.15