🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Bloqueo / Freeze / Congelamiento Macbook Pro 2020, 13".

Hola! Les comparto los dolores de cabeza que me ha hecho pasar esta computadora. Tengo que recalcar que la uso únicamente para revisar /contestar correos, navegar en internet (en sitios web seguros) y usar la paquetería de office. Adicional a esto instale Clean my Mac porque escuche buenas reseñas de este software y Kaspersky (porque creo que no esta de mas, tener bien asegurado el equipo).

La compre a finales de Julio y todo iba bien. Desde que se actualizo a la versión 10.5.7 “noté” que empezaron los problemas. La computadora en momentos aleatorios comenzaba a calentarse y hacer mucho ruido los ventiladores. El problema comenzó a hacerse más grande cuando la computadora, nuevamente en momentos aleatorios (puede ser desde que se enciende o mientras se esta utilizando) queda completamente trabada. Aparece la rueda de colores y la computadora no responde para nada, ha llegado a quedar así entre 15 y 20 min. Después de este tiempo en ocasiones llega a responder nuevamente y en otras no, simplemente se reinicia solo.

También me ha llegado a pasar que el Trackpad deja de responder (ya no hace “click”) y la pantalla se pone negra con el circulo de colores girando.

Inicie a levantar mis reportes con el soporte de Apple a inicios de mes, donde se hizo de todo. Desde los básicos reinicios de la PRAM, SMC, Modo seguro, hasta re-instalar el sistema operativo; pero nada ha funcionado. Como último método me indicaron que borrara todo el disco duro y lo instalara nuevamente. Se hizo, pero las fallas siguen apareciendo. El 10 de Octubre lleve la computadora a un centro de servicio autorizado por Apple “MacStore” para ser especifico. Hicieron los diagnósticos de hardware, pero indican que todo funciona correctamente y no procedía a hacer valida la garantía porque no existe ningún problema según ellos.

He estado revisando en diversos foros que ya somos algunos con el mismo problema y que Apple no quiere hacerse responsable del problema.

He sido cliente de Apple (Macbooks, apple tv, apple watch, ipad,iphone, etc)  desde hace algunos años y nunca había experimentado falla alguna con ningún dispositivo. Me parece increíble que con un equipo básicamente nuevo, no puedan encontrar el problema y solucionarlo. Más aún, no querer hacer válida la garantía de un equipo obsoleto. ¿Alguien ha experimentado el mismo problema? ¿Alguna solución?

MacBook Pro with Touch Bar

Publicado el 29/10/2020 02:25 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 30/10/2020 06:00 p. m.

Hola gracias por escribir a Comunidad Apple.


Le recomiendo que se comunique con el Soporte de Apple, ellos le ayudaran y acordaran para que lleve su Mac a un Servicio Tecnico Oficial de Apple. https://support.apple.com/es-lamr

Preguntas similares

3 respuestas

Bloqueo / Freeze / Congelamiento Macbook Pro 2020, 13".

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.