🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Regresar al macOS High Sierra desde Catalina

Buenos días, hice una copia de seguridad con el Time Machine en High Sierra, después actualicé a Catalina y cómo tengo varias aplicaciones que han dejado de funcionar, quiero volver al High Sierra.


Había entendido que desde Restauración (cmd+R al reiniciar) y con la opción Instalar macOS, se instalaba el SO de fábrica, o sea el High Sierra, pero se ha vuelto a instalar el Catalina.


Después he vuelto a probar desde Restauración la opción "Restaurar desde un respaldo de Time Machine" y cuando selecciono el disco externo en donde efectué la copia de seguridad, me sale un texto que indica:

"El sistema no se puede restaurar en este disco xq los sistemas HFS no se pueden restaurar en volúmenes APFS con espacio compartido. Volver a instalar el macOS en este disco y después utilizar el Asistente de Migración para transferir los datos desde la copia de seguridad".


Con todo esto ya me he perdido. Alguna ayuda para reinstalar el macOS High Sierra de nuevo ??? Muchas gracias.


iMac 21.5″, macOS 10.15

Publicado el 6/11/2020 06:44 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 6/11/2020 03:09 p. m.

Me he puesto en contacto con un técnico de Apple que me ha resuelto el problema.


Resulta que el Catalina tiene 2 discos de Sistema: el Macintosh i el Macintosch-Datos. Para borrar el SO como paso previo a la restauración hay que ir a la Utilidad de Discos del menú de Recuperación (cmd+R) i seleccionar la opción "eliminar" para el Macintosh-Datos y a continuación la opción "borrar" para el Macintosh.


A continuación ya se puede restaurar con la opción "Restaurar desde un respaldo de Time Machine" del menú de Recuperación hasta que me ha restaurado de la copia de seguridad que tenia hecha antes de actualizar de high Sierra a Catalina.


Muchas gracias al Servicio Técnico por el soporte recibido.


Preguntas similares

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

6/11/2020 03:09 p. m. en respuesta a miquelbdn

Me he puesto en contacto con un técnico de Apple que me ha resuelto el problema.


Resulta que el Catalina tiene 2 discos de Sistema: el Macintosh i el Macintosch-Datos. Para borrar el SO como paso previo a la restauración hay que ir a la Utilidad de Discos del menú de Recuperación (cmd+R) i seleccionar la opción "eliminar" para el Macintosh-Datos y a continuación la opción "borrar" para el Macintosh.


A continuación ya se puede restaurar con la opción "Restaurar desde un respaldo de Time Machine" del menú de Recuperación hasta que me ha restaurado de la copia de seguridad que tenia hecha antes de actualizar de high Sierra a Catalina.


Muchas gracias al Servicio Técnico por el soporte recibido.


Regresar al macOS High Sierra desde Catalina

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.